viernes. 29.03.2024

1.- Luego les hablaré de la fecha clave. Pero ahora les voy a contar que un despacho de abogados le ha ganado un pleito, planteado por impago de honorarios, a un conocido grupo de comunicación de Tenerife, por un importe de 35.631 euros que le adeudaba dicho grupo de comunicación. Al parecer, este grupo lleva gastados en pleitos perdidos más de 600.000 euros en los últimos tiempos, aunque para cuantificarlo exactamente tendríamos que tirar de papeles. El importe de la última sentencia tenían que abonarlo en 5 días, la cosa se vio en un Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz y la resolución judicial lleva fecha del 1 de diciembre, así que tienen que haberla pagado ya o los ganadores del pleito plantear embargos. Se rumorean otros acontecimientos mercantiles relativos al citado grupo para las próximas semanas, según fuentes muy fidedignas. Al parecer, algún particular ha planteado, o va a plantear, un concurso de acreedores. Un particular, por cierto, muy cercano a la casa. En fin, que son tiempos difíciles para los medios, que esto se sabe, pero más para alguno que para otros, por lo que se ve.

2.- Lo del día 21 viene a cuento de que se podría plantear ese día alguna novedad relacionada con el Gobierno y su futuro. En el Parlamento quizá. Las casas de apuestas le dan a Fernando Clavijo menos vida política que la edulcorada integridad de un dulce colocado en la puerta de un colegio; pero nunca se sabe, porque CC tiene muchos recursos. Por otra parte, Cristina Tavío, con fuertes apoyos en Tenerife, plantea la posibilidad hoy, en el periódico “Diario de Avisos”, de presentarse a la presidencia regional del PP. Los congresos regionales se celebrarán después de febrero, en fecha aún no determinada. Hay gente que aplaude la valiente decisión de Cristina, que telefoneó este fin de semana a Asier Antona y a Australia Navarro para decirles que la entrevista saldría publicada el lunes, es decir, hoy, con ese contenido, entre otros. Y, mientras, Manuel Domínguez, con el que algunos compañeros quieren hablar, sigue sin coger el teléfono. Las manías de los magos son muy difíciles de erradicar. Este es un buen alcalde, pero el cargo de presidente insular le queda ancho.

3.- Me estoy acostumbrando a la brevedad; bueno, siempre ha sido mi principal virtud cuando escribo, y no quiero abusar de su tiempo tampoco. Me llama un amigo para que le haga un pregón para una celebración de su pueblo y me he negado. Uno llega a una edad a la que no le gustan los escenarios, ni largar un rollo mientras los magos dan gritos en el kiosco cercano, cargados como piojos y sin atender a lo que uno dice. Ya no estoy para increpar a los rebenques desde una tribuna de pueblo; paso. Así que me he disculpado con buenas palabras. Es que ya no aguanto cosas que, de más joven, soportaba, aunque con gran sacrificio.

Fecha clave: el 21
Comentarios