jueves. 25.04.2024

Por Lorenzo Lemaur

¡Farfulleros! Eso son algunos de los que, como ya decía en el artículo anterior, creen o pretenden hacernos creer que somos “toletes”. Algunos “farfulleros” están viendo peligrar sus intereses si el PSOE pierde el poder en el Cabildo de Lanzarote, en los ayuntamientos de Arrecife, y puede que otros, además de en INALSA, en los “Centros Turísticos” y algún que otro sito más.

Por eso, algunos “farfulleros”, mayormente socialistas de la subespecie conocida como “picudo rojo”, que son unos “farfulleros”, pretenden “comerle la oreja al personal”, que ellos creen que somos unos “toletes”, tratando de echar porquería sobre el debate y la situación política actual de Lanzarote. Estos “farfulleros” dicen ahora que ellos sabían que supuestamente el PIL cobraba un 10% de comisión de todo lo que se movía en los sitios donde gobernaba pero que, al parecer, seguían gobernando con ellos y permitiéndolo porque eso es cosa judicial.

De todas formas, me quedo un poco despistado pues, el PIL, en una nota oficial, hecha pública hoy, 29 de septiembre de 2009, se interroga, ante la opinión pública, diciendo desconocer “si en estos cuatro meses en el que el PSOE ha gobernado en solitario, ha recibido la citada cifra del 10% o más, y si la ha recibido el Partido como organización o se la han repartido militantes, dirigentes o afiliados”.

Pero, más que despistado, asombrado me quedé cuando, en la misma nota, pude leer que el PIL se pregunta “si el PSOE tenía parte de ese porcentaje (10%), si llegaba al 5% o era más, si lo cobraba directamente Carlos Espino o tenía algún hombre de paja que hacía el trabajo sucio”. Asombrado me quedo.

Desde luego, ¡hay que jeringarse! El PSOE, bueno, más bien Carlos Espino y sus muchachos, llevan desde 1994 gobernando en casi toda Lanzarote con el PIL y, al parecer, son tan “toletes” que, después de tanto tiempo, ahora es cuando han podido darse cuenta de que, supuestamente, el PIL hacía cosas en las instituciones donde gobernaban juntos de las que ellos no han sido cómplices ni tan siquiera se han enterado. Durante 15 años. ¡Hay que ser tolete!

¡No seamos babiecas! Cada uno que piense por su propia cabeza, con su propio criterio, desde su propia ideología, y no dejamos que esta subespecie, que además parece ser dañina para Lanzarote, nos “coma la oreja”.

¡No seamos toletes! ¡Un poquito de por favor!

Información adicional: El diccionario de la Real Academia remite a “farfullador”, cuando consultas el término “farfullero”, y nos dice que es un adjetivo coloquial que significa “que farfulla”, del verbo “farfullar”. Farfullar significa en castellano oficial “hablar muy deprisa y atropelladamente” y/o “hacer algo con tropelía y confusión”. Pero, en Canarias, “farfullero” decimos de la “persona que hace trampas, sobre todo en el juego. Que hace las cosas desordenadamente, deprisa y mal”. Eso según un diccionario del habla canario. Además de que los canarios lo sabemos, porque lo hemos oído y lo decimos, así dice un diccionario de palabras canarias que encontré en Internet.

¡Farfullero!
Comentarios