viernes. 29.03.2024

Los Secretos y Seguridad Social demostraron el sábado en Famara que siguen en forma y que los fans de los ritmos de los ochenta siguen a pie de escenario. Las canciones de siempre y las de los últimos discos de las dos formaciones pusieron el broche de oro a una semana en la que los protagonistas fueron los más de 200 surfistas que llenaron la playa de Famara con el campeonato de surf Circuito Mundial WQS La Caja de Canarias.

Este espectáculo ya se ha convertido en la forma habitual de la Isla de despedir la etapa estival de fiestas, y después de dos años invitando a grupos como Iguana Tango o Café Quijano, el año el Ayuntamiento de Teguise apostó esta vez por dos grupos de siempre. Los Secretos comenzaron a eso de las 23:00 horas un concierto que se prolongó durante más de cuatro horas y en el que se congregaron miles de personas de todos los puntos de la Isla.

“Una y mil veces”

Una y mil veces es el título del último trabajo de Los Secretos, un disco que precisamente están promocionando en esta gira que les ha traído hasta Lanzarote.

Pero los temas que interpretaron el sábado no fueron sólo los incluidos en este disco. El público bailó al ritmo de sus temas más actuales, pero cuando realmente vibró fue con temas conocidos como Déjame, uno de los más sonados de los compuestos por los hermanos Urquijo.

Los Secretos siguen creando música pop-rock de corte americano como el que comenzaron haciendo en los ochenta, que sigue vigente hoy gracias a grupos como este y a sus fieles seguidores como los que se acercaron a Famara para recordar la Edad de Oro del pop español.

Pero la fiesta no terminó con el bis de Los Secretos, los compañeros en este viaje fueron los componentes de Seguridada Social, que acabaron de animar la noche con otro etilo que también sonó mucho en la movida madrileña.

Seguridad Social

Los que prefieren los sonidos más cañeros recibieron con entusiasmo a los componentes de Seguridad Social, que supieron responder a los aplausos de su público con una actuación llena de fuerza.

Los músicos de esta banda también sacan disco nuevo, pero aún habrá que esperar un poco para poder comprarlo porque aún no ha salido a la venta. Aún así, el grupo quiso regalarle al público conejero unas cuantas canciones inéditas, e interpretaron algunas canciones nuevas en el marco de la costa de Famara, en la que los animados asistentes demostraron ser unos grandes seguidores del grupo y corearon también temas tan conocidos como Chiquilla, Comeranas o el famoso estribillo “gracias por elegirme”.

Su líder y vocalista, José Manuel Casañ, atrajo a los que aún no se habían animado a acercarse hasta la explanada y los hizo bailar hasta bien entrada la madrugada. Un público que destacó ya no sólo por lo animado sino por lo variado.

La música unió por una noche a las distintas generaciones que siguen a grupos a los que unos vieron nacer y otros sólo crecer, pero que forman parte de la banda sonora de las vidas de todos.

Famara conmemora los 80 con Los Secretos y Seguridad Social
Comentarios