viernes. 19.04.2024

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Un joven de 27 años de edad falleció este sábado de madrugada tras verse implicado en un accidente de tráfico en Lanzarote motivado por la salida de vía de su vehículo

Según informó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencas (CECOES 112) del Gobierno canario, el siniestro se produjo sobre las 06:35 horas en la carretera LZ-1, a la altura del Caletón Blanco, a la salida de Arrieta, en el municipio de Haría.

Hasta ahora tan sólo han trascendido los apellidos del joven, natural de Arrieta pero residente en Órzola, y que son Perdomo Perdomo. Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el varón, conductor del vehículo y único ocupante del mismo, falleció a causa de las heridas sufridas en el accidente.

Tras recibir la alerta en el 112, el Cecoes activó una ambulancia de urgencias y una ambulancia medicalizada del SUC. A pesar de que el personal sanitario realizó maniobras de soporte vital avanzado, éstas dieron resultado negativo a causa de las graves lesiones sufridas debido al accidente.

Además, en el lugar también se personaron agentes de la Guardia Civil, que controlaron el tráfico, la seguridad de la zona y se hicieron cargo de las oportunas diligencias.

Tal y como confirmaron testigos presenciales, el vehículo se salió de la vía por razones que hasta ahora se desconocen, dio varias vueltas de campana y terminó invadiendo la zona volcánica cercana a la carretera.

Fallece un varón de 27 años tras salirse su vehículo de la vía en Caletón Blanco
Comentarios