viernes. 29.03.2024

Un varón de mediana edad y natural de Arrecife ha fallecido durante la madrugada de este jueves tras ser pasto de las llamas en que se vio envuelta la caravana en la que dormía, y que llevaba años abandonada en un solar situado en la calle Vicente Vilas González, una vía perpendicular a la calle León y Castillo de la capital lanzaroteña.

Según las informaciones facilitadas por los vecinos de la zona a Crónicas, la voz de alarma se desató pasadas las 02:00 horas de la madrugada cuando, otro hombre al que los residentes califican como el compañero del fallecido salió del solar tapiado gritando "fuego".

Fuentes policiales han confirmado a este diario que el fallecido en cuestión se vio sorprendido por las llamas del incendio mientras dormía, y que al parecer no pudo abandonar el vehículo abandonado en el que se guarecía, a pesar de la premura con que actuó el Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, con su servicio de bomberos para la extinción de incendios controlando el fuego en una media hora.

Al parecer, el cadáver, cuya identidad por el momento no ha sido desvelada, fue hallado en el interior de la caravana cuando los efectivos para la extinción de incendios habían logrado acabar con las llamas.

A primera hora de la mañana se han desplazado hasta la zona efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Científica, quienes han palpado la zona y recogido posibles pruebas para dar con el origen del incendio.

Quejas vecinales

Los residentes de esta calle llevaban tiempo denunciando el uso del vehículo por parte de toxicómanos. "Ha venido la Policía Nacional alguna vez y nos consta que hay interpuestas varias denuncias en el propio Ayuntamiento de Arrecife", comenta Joaquín, uno de los vecinos que este jueves por la mañana presenciaba el amasijo de hierros en que ha quedado reducida la caravana.

Según cuenta una vecina de la zona a Crónicas, se trata de un vehículo utilizado habitualmente por toxicómanos de la zona y que estaba siendo motivo de protestas por parte de los residentes del barrio. "El que ha muerto estaba muy mal, muy deteriorado, y el movimiento de gente que había aquí no era normal", explica otra vecina, de origen gallego, presente también esta mañana en el lugar de los hechos.

Al parecer, y según relatan los vecinos, el vehículo en sí había sido utilizado anteriormente por otro grupo de personas relacionadas con la indigencia y el tráfico de drogas. "Esos hace tiempo que se fueron y ahora estos dos chicos llevaban tiempo ya aquí, pero lo cierto es que nadie se merece un final así", ha lamentado.

Fallece un varón calcinado en una caravana abandonada en Arrecife
Comentarios