jueves. 18.04.2024

Un submarinista de 61 años y de nacionalidad extranjera ha fallecido este miércoles tras una parada cardiorrespiratoria en el muelle de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias, sobre las 15.16 horas, una llamada ha alertado al CECOES de que un barco, que se dirigía al muelle de Puerto del Carmen, transportaba a un submarinista que precisaba asistencia sanitaria, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que, de inmediato, el 112 ha activado varios recursos de emergencia.

A la zona se han desplazado dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Guardia Civil.

El personal de Emergencias de Lanzarote (Emerlan) ha practicado al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas por los sanitarios del SUC y, acto seguido, el médico del SUC ha realizado otras técnicas de reanimación avanzadas sin éxito, por lo que ha confirmado el fallecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil se han encargado de custodiar al cadáver hasta la llegada del juez de guardia y han instruido las diligencias correspondientes.

Fallece un submarinista en el muelle de Puerto del Carmen
Comentarios