sábado. 20.04.2024

Un menor de ocho años falleció este viernes al mediodía en un accidente ocurrido en un parque infantil de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, al caerle encima una portería, según informó el Servicio de Urgencias Canario en un comunicado.

Tras el accidente, el personal de las ambulancias del SUC trasladado al lugar de los hechos constató que el niño presentaba un traumatismo craneal severo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el lugar del incidente.

Durante su traslado en ambulancia al hospital continuaron con estas técnicas ingresando en estado crítico y falleciendo al poco tiempo.

El accidente se produjo, según informó el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en el marco del campamento urbano ‘Veranano', en su sede del barrio capitalino de El Charco. Las mismas fuentes confirmaron que el menor, César U.M., de 8 años sufrió un traumatismo craneal severo y fue evacuado de urgencia al Hospital General de Fuerteventura donde finalmente falleció.

Tras conocer el suceso el grupo de Gobierno municipal se reunía en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con carácter de urgencia acordando “abrir las diligencias oportunas con el objeto de recabar la información necesaria sobre las causas de este desgraciado accidente”.

Asimismo, tanto el alcalde de la capital majorera, Marcial Morales, como el resto de miembros de la mayoría de Gobierno trasladaron “nuestra más profunda consternación por tan luctuoso suceso” a la vez que trasladaron a la familia del menor fallecido sus condolencias “en la garantía que recibirán de su Ayuntamiento todo el apoyo necesario para superar estos terribles momentos”.

De la misma forma, desde la Corporación se informó de que la actividad que se desarrollaba en las instalaciones donde se produjo el accidente contaba “con todas las garantías de seguridad en sus distintas localizaciones, ya que, los informes así lo acreditaban”.

El grupo de gobierno anunció, además, que se tomarán las medidas necesarias para esclarecer los hechos acontecidos y que costaron la vida a César U.M., así como, aseguraron la puesta en marcha “con carácter inmediato” de una nueva supervisión de todas las instalaciones que “acogen este programa de ocio infantil durante los meses de verano”.

Por último, la mayoría de gobierno aprovechó para hacer llegar un mensaje de tranquilidad a los padres de los menores que disfrutan del programa de ocio de verano con el fin de que “este desgraciado accidente no cause una alarma desproporcionada entre las familias con niños integrados en ésta u otra actividad similar”.

Fallece un niño de ocho años tras caerle encima una portería en un parque infantil de...
Comentarios