viernes. 19.04.2024

Un motorista falleció este martes por la noche al ingresar en el Hospital General de Lanzarote después de que colisionara con un turismo cuando ambos circulaban por la carretera que lleva a Haría, a escasos metros del cruce de acceso a la localidad de Arrieta.

Así lo confirmaron este miércoles fuentes sanitarias. Este trágico suceso, según datos de Cruz Roja, ocurría a las cinco y media de la tarde cuando, por motivos que no han trascendido, la motocicleta y el turismo impactaron produciéndole lesiones de gravedad al motorista. Después de recibir el aviso de parte de numerosos testigos, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) movilizó tanto a la ambulancia de Cruz Roja con base en Arrieta como a la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En un primer momento, los técnicos de la ambulancia de Cruz Roja comenzaron a atender al motorista de sus diversos traumatismos de carácter grave, aunque pronto la atención se truncó cuando el individuo entró en parada cardiorrespiratoria. Los técnicos de la organización humanitaria emprendieron de inmediato las técnicas de reanimación, a las que poco después se unió personal facultativo del Centro de Salud de Haría y de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Gracias a la pronta reanimación, el motorista, un varón de 45 años, recobró el pulso y fue trasladado en estado crítico hasta el Hospital General. Sin embargo, nada más ingresar en el centro hospitalario, las graves heridas y las hemorragias internas causadas por el impacto provocaron su muerte.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría se encargaron en todo momento de la seguridad de la zona y procedieron posteriormente con las diligencias policiales correspondientes.

Fallece un motorista tras impactar contra un vehículo cerca de Arrieta
Comentarios