viernes. 29.03.2024

Un hombre ha perdido este sábado la vida mientras practicaba pesca submarina en la zona de La Santa, según han informado a Crónicas varios testigos presenciales. El suceso se produjo alrededor de las siete de la tarde, cuando uno de los marineros que fanean habitualmente por la costa de Tinajo fue hasta el lugar en el que el deportista había desaparecido. Allí se juntaron varias personas que habían salido en su busca, y uno de ellos consiguió bajar hasta el lugar donde se encontraba ya sin vida. Allí mismo lo subieron al barco de pesca y lo condujeron hasta el varadero.

Cerca de las ocho de la tarde fue ya cuando el barco consiguió traer el cuerpo sin vida del submarinista hasta la rampa de varado de La Santa, lugar donde llegaron inmediatamente los servicios de asistencia. Hasta allí se desplazó una ambulancia de la Cruz Roja, un operativo de Emerlan, el helicóptero del GES, Protección Civil y la Policía Local, sin que se pudiera hacer nada para salvar la vida del joven. Todos ellos habían participado en la búsqueda del submarinista desde que se denunció su desaparición.

Según explicaron los testigos, todo parecía indicar que había sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras buceaba. Igualmente explicaron que en principio creen que se trata de un joven de algo más de treinta años de origen gallego que es muy conocido en la zona de La Santa porque ha vivido allí y ahora veraneaba con frecuencia, aunque esta parte no la pudieron precisar las fuentes consultadas, justo en el momento en el que se esperaba la llegada del juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

Versión oficial

Unas horas después de que este diario adelantara la noticia, el Gobierno de Canarias envió la nota de prensa oficial. En su información explican que alrededor de las seis y media de la tarde se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias que indicaba que una persona se había metido en el agua a bucear y que tras varias horas de espera no había vuelto a aparecer. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias oportunos. Con los medios activados por el 1-1-2 se organizó un rastreo por la zona que al poco tiempo dio como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida del afectado, que fue trasladado a tierra, donde se confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas, según destacan en la nota oficial.

En el escrito no se precisan las causas de la muerte, aunque se confirma que se trata de un varón de 40 años de edad.

Fallece un hombre mientras practicaba pesca submarina en La Santa
Comentarios