jueves. 28.03.2024

Adán Martín Menis (Santa Cruz de Tenerife, 1943) ha fallecido a las tres de la madrugada de este domingo en una clínica de Barcelona, donde llevaba meses ingresado a causa de un cáncer. Como recordó este viernes en Crónicas Radio el presidente insular de Coalición Canaria (CC), Jesús Machín, todo hacía indicar que finalmente su compañero de partido no iba a ser capaz de seguir ganando la última batalla al cáncer que padecía desde hace años. Martín fue sin duda alguna uno de los presidentes más queridos en Lanzarote, isla que visitó de manera oficial y extraoficial en infinidad de ocasiones.

El político se encontraba en estado terminal desde el sábado, cuando los médicos ya temían que su fallecimiento podía acontecer en las horas siguientes, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia, que se encuentra en la ciudad condal.

Martín ya sufrió graves problemas el pasado mes de agosto después de que el trasplante alogénico del que tuvo que ser intervenido (de células madre de su hermano) le causara un fuerte rechazo, pero en la jornada de este sábado su situación se ha agravado al detectar los médicos daños muy importantes en órganos vitales.

El ex presidente canario y líder durante años de Coalición Canaria nació en 1943 y tiene actualmente 67 años. Antes de ser presidente del Ejecutivo canario entre 2003 y 2007, fue vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda en la legislatura anterior.

Martín era ingeniero industrial y en política también fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1979 y 1987, consejero de Obras Públicas del Cabildo Insular de 1982 a 1986, diputado nacional de 1993 a 1996 y presidente del Cabildo de Tenerife entre 1987 y 1999.

Condolencias de Crónicas

Desde el diario Crónicas de Lanzarote y desde la emisora Crónicas Radio nos sumamos a las innumerables y sentidas muestras de dolor por la terrible pérdida de Adán Martín. Los profesionales de esta casa conocimos muy bien al hombre que este domingo ha atravesado el umbral de la eternidad. Fue siempre un político de trato directo y cercano, amable y consciente del trabajo que desempeñaban aquellos que se situaban enfrente de él en cualquier comparecencia pública. Fue, además, alguien que supo entender como pocos presidente de Gobierno lo importante que era cuidar a la gente que como los lanzaroteños vive alejada de las dos islas con capital de provincia. Que descanse en paz.

Fallece el ex presidente del Gobierno canario Adán Martín
Comentarios