sábado. 20.04.2024
El nuevo alcalde de Arrecife confía en que el acuerdo con PSOE y Alternativa llegue a las puertas de las elecciones, aunque anuncia que si no es así, hará lo posible que el “cambio” se produzca lo antes posible

Fajardo Feo se marca como objetivo prioritario cerrar el mandato con sus actuales socios de gobierno

El nuevo grupo de gobierno informará este martes en rueda de prensa de los detalles del pacto alcanzado entre CC, PSOE y AC25-M

Manuel_Fajardo.doc

El nuevo alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios para este inicio de mandato poder llegar a las puertas de las próximas elecciones con sus actuales socios de gobierno, PSOE y Alternativa. “Espero y deseo que el nuevo periodo acabe y se cierre con la convocatoria de las elecciones”, dijo como su primera apuesta, aclarando que no lo hacía por ahorrarse la “parte desagradable” que podría significar ser víctima de una moción de censura, “sino porque los vecinos y vecinas de Arrecife no lo merecen”.

Acto seguido, sereno y tranquilo como estaba, se dirigió al portavoz del PIL, Juan Jesús González Docal, para decirle que “a lo mejor no basta con pedir perdón, sino indulgencia”, en referencia a las disculpas que el concejal de los independientes había pedido en nombre del nuevo grupo de gobierno.

Eso sí, anunció, en referencia a lo que había sucedido estos días durante el mandato en minoría del PP, que si se rompiese la estabilidad y un nuevo resultado matemático diera otra mayoría, se comprometía a no utilizar resquicios legales o “prácticas sibilinas” para sortear el cambio. “Asumo el compromiso de la permanencia como uno de los objetivos de mi quehacer diario”, subrayó.

Como ya había hecho durante la campaña, Fajardo Feo recordó que él nació, creció y hasta se enamoró en Arrecife, de ahí que tuviera unos lazos que tal vez otros sentados en el mismo lugar no hayan tenido. “Es un gran honor ser alcalde del lugar en el que nací”, resaltó.

Desarrollo de la votación

Tanto Alternativa Ciudadana como el PSOE han ofrecido lealtad y trabajo al nuevo alcalde, mientras que PIL y PP han asegurado que apoyarán las políticas y proyectos que redunden en beneficio de la ciudad y de su ciudadanía.

En su intervención, Manuel Fajardo ha recordado imágenes de su niñez en

Arrecife y ha asegurado que confía en la estabilidad del actual grupo de

Gobierno. Además, su primera iniciativa como alcalde ha sido invitar a

todos los vecinos y vecinas de la ciudad a participar en la manifestación

contra el petróleo, convocada por el Cabildo para el próximo 24 de marzo.

Por otra parte, el actual grupo de gobierno informará este martes de los

detalles del pacto alcanzado entre las tres fuerzas políticas. La rueda de

prensa tendrá lugar a las 11 horas en el Archivo Histórico de Arrecife.

Fajardo Feo se marca como objetivo prioritario cerrar el mandato con sus actuales...
Comentarios