viernes. 19.04.2024

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha asegurado este miércoles en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio que, aunque su partido se lo pida, no piensa renunciar a su cargo como concejal en la capital de Lanzarote para marcharse al Gobierno de Canarias. Se cierra así la posibilidad de que el actual líder de los nacionalistas arrecifeños abandonara la capital, lo que para algunos podía significar un acercamiento entre CC y Partido Popular (PP).

“A nadie le viene mal que le toquen la espalda", ha declarado en Crónicas Radio. "Yo agradezco mucho que se acuerden de mí y que mi nombre haya sonado. Pero es verdad que ahora sí he dicho que hasta aquí llegué en el Gobierno, por un montón de cuestiones familiares y otros motivos”, dijo. Fajardo Feo recordó que ya se ha reincorporado a su labor en el trabajo que ha ocupado, aparte de la política, durante los últimos diez años, como ingeniero en la Autoridad Portuaria. “Estoy muy contento e ilusionado con mi actividad política en el Ayuntamiento de Arrecife. Ya le transmitió a mi organización y al propio Paulino Rivero que esta vez, sintiéndolo mucho, aunque me llamaran y aunque me lo pidieran, que no sé si sería el caso, no iba a poder acudir, por una cuestión del diseño de mi vida, en el ámbito labora y en el ámbito familiar. Entiendo que debo ya residenciarme de forma más estable en Arrecife", explicó.

Apoyo a Suso Machín y los negociadores de CC

Por otro lado, el portavoz de CC en Arrecife ha sorprendido al desmarcarse de la postura que mantienen voces críticas en el partido, como la parlamentaria Inés Rojas o el alcalde de Haría, Pepe Torres. Al respecto, Fajardo Feo ha subrayado que los negociadores fueron elegidos por todos los miembros de Coalición Canaria y se ha unido a las tesis defendidas por el presidente insular, Jesús Machín, tan criticado estos días por la estrategia seguida en las negociaciones de pactos, “compartida y acordada en el seno de la formación”.

El portavoz de CC en Arrecife cree además que hubo una directriz desde el PP de Canarias para sacar a los nacionalcitas de todas las instituciones públicas posibles de Canarias.

En este sentido, el concejal nacionalista recordó que “Coalición Canaria eligió de forma colegiada a unos negociadores y yo soy muy respetuoso con las decisiones que se toman de forma democrática en el partido. En unos sitios salió bien, y en Arrecife no salió del todo bien”. Mantengo y puedo acreditar con hechos palpables que el PP y el PSC lo tenían cerrado hace mucho tiempo, igual que lo tenían cerrado en La Palma y en distintos municipios del Archipiélago, porque era una directriz dada por don José Manuel Soria [presidente del PP en Canarias], y aquí, en Arrecife, el Partido Socialista se encontró con una lotería”, afirmó.

Críticas al nuevo grupo de gobierno

En cuanto al acuerdo de gobernabilidad en la capital lanzaroteña entre Partido Popular y Partido Socialista, Fajardo Feo reconoció que “todos los pactos son legítimos, igual que todas las posibilidades de negociación. En Arrecife se ha dado un pacto entre el PP y el PP. Deseo que les vaya bien, no tanto por ellos, sino por los vecinos de Arrecife”, dijo. Se mostró crítico, sin embargo, con los primeros pasos dados por el nuevo grupo de gobierno. “Creo que estamos volviendo a las andadas, con el número de concejales liberados y el número de asesores. Los concejales necesitan liberarse pero los ciudadanos necesitan soluciones. Es una nueva etapa y hay que demostrarle al ciudadano políticas de austeridad”, expresó.

Fajardo Feo no abandonará el Ayuntamiento de Arrecife por el Gobierno de Canarias
Comentarios