jueves. 28.03.2024

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, supervisó la consecución de las obras que se están llevando a cabo en varios puntos de Lanzarote. El denominado “Plan de mejora de carreteras en la isla Sector 1”, que cuenta con un presupuesto total de 2.484.605,20 euros, incluye las obras de ensachamiento de la carretera LZ-10 Tahiche-Teguise, que permitirá mayor seguridad del tráfico. Dicho tramo pasará a tener 10 metros de ancho con arcenes de 1.50 metros, para lo que se ha destinado 748.154,64 euros.

En su ronda de visitas por las obras pendientes del Cabildo, el consejero, Fabián Martín, acompañado por técnicos del área, se desplazó también a los municipios de Tías, Tinajo, y Arrecife. Para el próximo mes de junio se prevé que esté finalizada la actuación en el litoral de Puerto del Carmen, donde se trabaja en el acondicionamiento del paseo que une el muelle de la Barrilla (muelle Chico) con la zona del Varadero, así como en la pavimentación, iluminación y jardinería del tramo que une la zona de Risco Prieto con el Barranco del Quíquere.

En el municipio de Tinajo se está llevando a cabo la pavimentación de aceras con adoquinado de piedra natural en el acceso a la Plaza de San Roque; y en Arrecife continúan los trabajos de acondicionamiento y asfaltado de la calle Méjico, que pertenece al Plan Insular de Coordinación de Obras y Sevicios (PICOS).

Fabián Martín visita la obra de ensache del tramo de carretera de Tahiche-Teguise que...
Comentarios