jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, se ha mostrado este viernes indignado con las declaraciones del comandante de la UCO que este jueves aseguró que Dimas Martín, el líder histórico del partido y fundador, organizó una red criminal desde la cárcel.

Este 20 de noviembre se celebró en Las Palmas la séptima sesión del primero juicio por una de las piezas separadas del caso Unión. El comandante de la Guardia Civil que ejerció como instructor en la investigación aseguró que Dimas Martín dirigía una trama para el cobro de comisiones ilegales a empresarios. Al respecto, Fabián Martín, presidente del PIL, ha afirmado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "que hablen de banda criminal cuando, día a día, la sociedad de esta isla y del Estado español está viendo actuaciones de miles de millones, a mí me parece ridículo, estúpido, innecesario, y que al final se convierte todo en una macabra broma". Martín ha manifestado que "si las acusaciones de la UCO pasan por estos calificativos, prefiero pasarlo por alto, pues si fuéramos a profundizar, yo creo que, lógicamente, muchos saldrían mal parados".

Martín ha aseverado que "a la mayoría de la sociedad de Lanzarote le provoca risa que se acuse al PIL de banda criminal" y ha expresado que si no fuera por la gravedad del tema, "resultaría hasta gracioso".

La Guardia Civil ratifica que Dimas Martín ‘movía los hilos’ de Arrecife desde la cárcel

Por su parte, el instructor de la investigación aseguró este jueves que las conversaciones grabadas y la documentación intervenida acreditan que el fundador del PIL dirigía una trama para el cobro de comisiones ilegales. El comandante de la Guardia Civil resaltó "el ascendente político generalizado" que tenía sobre los concejales de su partido a pesar de estar inhabilitado. Por su parte, el abogado de Dimas Martín, Manuel González Peeters, aportó argumentos para desacreditar la labor de investigación desarrollada por la UCO, desde la ausencia de una cadena adecuada de custodia de las pruebas hasta la falta de autos de detención y de ingreso en prisión provisional firmados por el juez.

Fabián Martín califica de "broma macabra" las acusaciones de la UCO contra Dimas Martín
Comentarios