jueves. 25.04.2024

El próximo día 22 de noviembre se celebrará el congreso del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y todavía no suena ningún nombre. Es más, el actual presidente, Fabián Martín, ya ha adelantado que no se presentará a la reelección. A su juicio, según ha dicho este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, su sustituto deberá reunir condiciones en las que el también parlamentario regional admite que ha fallado, como dedicar mucho más tiempo al partido y a sus bases. Martín garantiza que no influirá en absoluto en la elección del nuevo presidente.

Es más, el actual presidente del PIL ha asegurado que no se presenta a la reelección como presidente del partido. "Después de cuatro años muy duros, en los que el PIL ha vivido los acontecimientos más desagradables en la historia reciente de la Democracia, mi intención es que la misma libertad que tuvieron los compañeros para elegirme a mí la tengan ahora para designar a quien vaya a sucederme al frente de la máxima dirección del partido", ha dicho Martín en el programa 'A buena hora'.

"Yo no quiero condicionar a nadie, condicionar el voto de ningún compañero. Lo que quiera es que ahora trabajen las bases desde las diferentes organizaciones locales para elegir al presidente, o a la presidenta, que consideren más oportuno", ha manifestado el también parlamentario regional.

Fabián Martín espera que aparezca el candidato o candidata que reúna los requisitos que hagan que el PIL vuelva a estar en el lugar que se merece.

Fabián Martín asegura que no va a interferir absolutamente nada en la elección del...
Comentarios