jueves. 18.04.2024

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio que la expulsión de Emilia Perdomo, concejala en Arrecife que ha pasado ya al Grupo de los No Adscritos, ya es pasado en el partido que dirige, que no se plantea su regreso.

"De pequeños todos hemos sufrido algunas heridas que, o bien se cerraron de forma natural, o bien tuvieron que ser sometidos a puntos de sutura para que se curaran. Una vez curadas, yo no las quiero abrir. Quiero pasar capítulo y mirar hacia delante. Quien quiera venir al PIL, con actitud crítica y actitud de construir, es bienvenido, pero esto es ya un capítulo pasado que no puede volver a sangrar, en absoluto". Con este símil se ha referido Martín en el programa 'A buena hora' a la situación actual de Emilia Perdomo, que esta misma semana ha asegurado que no pierde la esperanza de poder mantenerse en el partido, a pesar de su reciente expulsión.

Sin acuerdo con CC y PSOE en Arrecife

Por otro lado, Martín ha desmentido la acusación de la presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, quien hace unos días denunció que el PIL había cerrado un acuerdo con Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSC) en Arrecife, socios de gobierno en minoría. "Creo que Ástrid Pérez, que es compañera mía en el Parlamento de Canarias, cuando regresa de Tenerife en algunos casos queda un poco desorientada, pero con el tiempo vuelve a recobrar la templanza", ha dicho. Según Fabián Martín, Ástrid Pérez "sabe perfectamente que eso no es cierto, pero tenía que decir algo y arrimar las culpas a alguien y que en este caso ha inventado esta teoría, que el tiempo ha demostrado hace ya algunas semanas, y seguirá demostrando, que es absolutamente falsa".

La gestión indirecta en Inalsa

Por otra parte, Fabián Martín se ha referido a la decisión por parte del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote de implantar la gestión indirecta en los servicios de producción, distribución y saneamiento, el ciclo integral del agua en la empresa pública de aguas, Inalsa S.A. El presidente del PIL subraya lo que considera una contradicción por parte del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, del que recuerda que criticó medidas como ésta contempladas en el Plan de Viabilidad propuesto por el PIL para Inalsa en 2008. "¿Quién les ha visto y quién los ve?", ha cuestionado Martín. "No fui yo, sino el señor San Ginés, quien en la campaña electoral dirigió a todos los trabajadores de Inalsa que ahora parecen no rechistar, y a todos los medios de comunicación, una carta en la que se comprometía a algo, a que Inalsa estuviera y siguiera estando en manos públicas", ha recordado.

Fabián Martín cree que "la mayoría se olvida de aquel engaño y de aquel ejercicio de irresponsabiliad". Por el contrario, destaca que "otros tuvimos la valentía y la decencia de decir cuál era nuestra apuesta, y de la que no me voy a bajar, sino que seguiré manteniendo".

El dirigente insularista cree que "ésta era una situación que se veía venir hace mucho tiempo y no la negué. Hace más de dos años y medio que la comenté, a riesgo que las críticas de algunos, como el señor San Ginés, hicieran que me situara en el centro de todas las críticas". A su juicio, "el tiempo ha dado la razón al PIL y ha dado la razón a éste que les habla. Otros, donde han dicho una cosa, vienen a decir ahora por interés otras bastante diferentes, pero también entiendo que cada cual sabrá valorar el peso de las palabras y la credibilidad de cada uno", ha concluido.

Fabián Martín asegura que la expulsión de Emilia Perdomo ya es pasado en el PIL
Comentarios