miércoles. 24.04.2024

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha valorado este jueves la comparecencia de este martes del secretario general del Partido Socialista (PSC) en Lanzarote, Carlos Espino, en los juzgados de Arrecife, adonde acudió para declarar ante elmagistrado del Juzgado Número 1 por presuntas irregularidades en su gestión al frente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote.

Martín ha preferido no devolverle “las preciosidades”, ha dicho, que hace un año y medio el líder socialista dirigió a los afiliados del PIL implicados en la Operación Unión.

“Para mí, que soy presidente de una formación política atacada duramente por este señor, lejos de caer en lo que a él le gustaría, lo mejor es dejarlo pasar”, afirmó en el programa 'A Buena Hora', de Crónicas Radio. “Los lanzaroteños ya sabemos que nuestra memoria no cae en vano, que recordamos lo que dijo cada uno en su momento, y que nosotros también tenemos criterios a la hora de corroborar la coherencia de cada uno”, agregó.

Para Martín, “este señor, que intenta dar ejemplo de todo a los demás, ha caído en sus propias trampas. Siendo conscientes de que no representa nada para los lanzaroteños y de que es el político peor valorado de la Isla por los ciudadanos, ¿qué más añadir?”, cuestionó. Yo creo que eso es suficiente”, afirmó.

Para el presidente del PIL, el tiempo está poniendo a cada uno en su sitio. Fabián Martín acusó a Espino de haberse erigido como juez y decapitar a unos y otros a su antojo. “Hace un año y medio propició un clima político tremendamente enrarecido, en el que se erigió como el juez que podía decapitar a unos y otros de forma precipitada y sin ninguna prueba. El tiempo, afortunadamente, está dando la razón a quienes pensábamos que en política este tipo de actitudes no valen absolutamente para nada”, sostuvo.

Interés en la continuidad de Espino

Sobre la posibilidad de que al resto de partidos políticos de Lanzarote les interese la continuidad de Carlos Espino al frente del Partido Socialista de la Isla de cara a las previsiones en las próximas elecciones, Fabián Martín asegura que al PIL le es “indiferente” si las filas socialistas de Lanzarote son encabezadas por el actual secretario general o por otra persona.

“Creo que es poco inteligente. Incluso muchos de sus compañeros lo dan por defenestrado y ausente de la vida política y pública. Para hacer política seria y responsable me da exactamente igual quién sea el secretario general del Partido Socialista. Como presidente del PIL, mi obligación es aglomerar al número máximo posible de lanzaroteño en nuestro proyecto, y que nos olvidemos de lo que los ciudadanos no quieren escuchar, las broncas políticas continuas, a pesar de que personas como ésta estén motivados por este único objetivo”.

Por último, interpelado sobre las palabras del ex alcalde de Arrecife Enrique Pérez Parrilla, quien esperó esta semana que "esto del PIL se termine cuanto antes, Martín adujo que "no hay que olvidar que Enrique Pérez Parrilla ha sido lo que ha sido en política gracias al PIL". Recordó que "ha sido presidente del Cabildo de Lanzarote gracias al apoyo y la lealtad del PIL en los numerosos años que se sostuvo la gobernabilidad de la Isla".

Fabián Martín asegura que Carlos Espino ha caído en sus propias trampas
Comentarios