viernes. 19.04.2024

Sigue dando que hablar la enmienda a los presupuestos de Arrecife de 2013 aprobada el pasado lunes por el Pleno del Ayuntamiento capitalino. Después de que este jueves Alternativa Ciudadana desvelara que la propuesta de Nayra Callero, exconcejal del PP ahora en el Grupo de los No Adscritos, suponía que el Ayuntamiento pagaría por adelantado, y sin ningún tipo de informe de fiscalidad, el abogado de trabajadores y concejales imputados en causas judiciales, este viernes ha sido el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, el que ha cargado contra la decisión respaldada por CC y PSOE, como grupo de gobierno en minioría de Arrecife, con el apoyo de Emilia Perdomo -exconcejal del PIL y también en el Grupo de los No Adscritos- y de la propia Nayra Callero.

En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, el dirigente del PIL y parlamentario regional en el Grupo Mixto se ha mostrado convencido de que esta iniciativa parte del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, imputado en el caso ‘Montecarlo’, que necesita pagar a un abogado, y que éste ha utilizado a tránsfugas como Nayra Callero para que hagan estas propuestas y no dar así la cara. Asegura que si esto mismo lo hubiera propuesto el PIL en su día, durante el estallido de la Operación Unión, les habrían llovido las críticas.

"Yo estoy seguro de que esta iniciativa nace porque el señor Montelongo quiere. Porque el señor Montelongo, no olvidemos, está imputado, y tiene que pagarse un abogado", ha subrayado el líder del PIL. Entonces, quizás la quellos tránsfugas que le siguen apoyando para promover medidas como ésta en el Ayuntamiento de Arrecife", ha dicho el también diputado regional.

Fabián Martín asegura que cuando los integrantes de su partido han tenido problemas con la justicia, derivados de su ejercicio en la función pública, han corrido con todos los gastos de su bolsillo.

"No tengo la menor duda. Se erigieron algunos como jueces. Me refiero al señor Espino y también al señor Montelongo en su momento, como jueces de la moralidad, como aquellos que tenían que velar por los intereses de las instituciones para que el PIL estuviera lejos de ellas; y ahora resulta que con una total cara dura les piden a todos los ciudadanos, incluido yo, que le paguemos sus abogados", ha cuestionado Martín.

Fabián Martín acusa a Montelongo de utilizar a tránsfugas para asegurarse el pago de su...
Comentarios