miércoles. 24.04.2024
"Su nivel de incoherencia es máxima y su nivel de dignidad política, nula", comenta

Fabián Martín: "Si Espino quiere ser coherente, ya debería haber dimitido. En el PIL respetamos la presunción de inocencia, incluso la de este personaje"

El presidentel del PIL y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote cree que las acusaciones del secretario general del PSC contra el abogado Ignacio Calatayud demuestran su "nerviosismo porque han empezado sus problemas con la justicia"

El presidente del del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabán Martín, ha cargado este jueves duramente contra el secretario general del Partido Socialista en Lanzarote, Carlos Espino, del que ha asegurado e Crónicas Radio que "si quiere ser coherente con sus propias palabras, ya debería haber dimitido".

"Creo que, siendo coherente él con lo que ha mantenido, tendría que dimitir. Él sostuvo que, para muchos representantes de nuestra formación política, el PIL, nada más ser llamados no por un juez, sino por la policía, deberíamos haber dimitido", explicó. "Yo mantengo la presunción de inocencia para todo el mundo, para los miembros del PIL, para los miembros de Coalición, del PP, e incluso para personajes como él que, creo, representan de manera poco digna a un partido tan importante como el Partido Socialista Obrero Español".

Aunque Martín no pide "ningún tipo de cese", considera que Espino "debería ser consecuente y coherente con sus palabras. Si lo fuera", dijo, "habría dimitido, no hoy, sino el viernes. Al menos si quiere quedar como una persona cohetente, ya no solo con los miembros de su partido, sino con toda la sociedad de Lanzarote".

"Máxima incoherencia, mínima dignidad política"

El también vicepresidente del Cabildo insular de Lanzarote esbozó que "la gente de Lanzarote tiene memoria, es inteligente y recuerda lo que este señor ha venido diciendo durante los últimos 18 meses y lo que ha dicho últimamente, hace unos días. Su nivel de coherencia es máxima y su nivel de dignidad política, nula".

Cuestionado sobre la última acusación de Espino y el PSC, que han pedido al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que retire de la defensa de la Corporación en determinados ámbitos al abogado Ignacio Calatayud, Fabián Martín postuló que "lo más fácil dirigir dardos hacia otro sitio para intentar desviar la atención respecto a lo que yo creo que merece importancia y es digno de destacar". En su opinión, "más allá de que fuera o no la persona pública o el escenario público adecuados, el presidente [del Cabildo, Pedro San Ginés], dio una información que para algunos y, sobre todo, para el Partido Socialista, es bastante molesta. No quieren aceptar esas críticas y no quieren que esa información les llegue a los ciudadanos de Lanzarote, y lo que hacen es lanzar piedras contra el grupo de gobierno del Cabildo".

Por eso, destacó que "la mayoría de los lanzaroteños están empeñados en otros temas, en otros asuntos que están muy lejos de estos temas y de Carlos Espino y su particular problema que a partir de ahora empieza a tener con la justicia".

Fabián Martín: "Si Espino quiere ser coherente, ya debería haber dimitido. En el PIL...
Comentarios