jueves. 28.03.2024

Este viernes ha tenido lugar la entrega del premio Mejor Miniatura Bienal 2011, que ha correspondido a Fabián Gómez, propietario de la cafetería La Real, ubicada en la calle Ginés de Castro y Álvarez, en Arrecife. Este galardón, tal y como informa el Cabildo de Lanzarote, se corresponde con el concurso Crea en miniatura, del VI Encuentro Bienal Arte-Lanzarote.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, José Juan Lorenzo, y la directora del MIAC-Castillo de San José, María José Alcántara, se desplazaron este viernes por la mañana hasta el citado establecimiento para hacer entrega del trofeo a su propietario, Fabián Gómez, que resultó ganador de un proyecto de creación gastronómica que tenía como objetivo principal incentivar la cultura del lugar buscando la experiencia sensorial como elemento de encuentro ciudadano y de disfrute colectivo. Una iniciativa que contó con la participación de 28 establecimientos de restauración del entorno del Charco de San Ginés y del centro de Arrecife, que presentaron una gran variedad de tapas, pinchos y platos. La cafetería La Real lucirá, además, un cartel acreditativo como seña de haber obtenido este galardón.

El jurado, integrado por 647 clientes de estos establecimientos que tenían que valorar la calidad de la propuesta gastronómica, premió la Focaccia La Real, una tapa que mezcla pollo al pesto, queso Brie y salami de cerdo en una base de fina masa de focaccia italiana al estilo romano, servida en caliente.

Crea en miniatura buscaba la dinamización de la zona centro y alrededores del Charco de San Ginés a través de diferentes propuestas gastronómicas.

ArteLanzarote está financiado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife, y la colaboración de la Demarcación de Lanzarote del Colegio de Arquitectos de Canarias, la ULPGC y otros ayuntamientos de la isla. Desde su creación, en 2001, este proyecto de arte y cultura contemporáneas, ha permitido experimentar métodos de mediación entre los ciudadanos y las propuestas del museo a partir del trabajo de los creadores y de los agentes con quienes establece colaboración.

Fabián Gómez, propietario de la cafetería La Real, Premio Mejor Miniatura Bienal 2011
Comentarios