jueves. 28.03.2024

El municipio de Haría se convirtió este pasado fin de semana en el centro de las miradas del los amantes de las carreras por montaña. Se disputaba la segunda edición del Haría Extreme, una prueba que en menos de un año de su nacimiento se ha ganado a pulso estar entre las carreras seleccionas para poder acoger la Copa de España y la Copa de Canarias.

Muchos fueron los que en esta edición se quedaron fuera debido a la gran cantidad de preinscripciones que se recibieron. El Ayuntamiento de Haría, junto con el Club Arista, siguió apostando por una prueba en donde el principal protagonista fuera el deportista, por lo que no quiso ampliar el número de plazas para que el trato al corredor fuera el mejor posible.

Modalidad Ultra (32 km Copa de España y Copa de Canarias)

En la prueba extrema, que este año tuvo que pasar de los 52 kilómetros de la primera edición a los 32 kilómetros -para poder entrar dentro de la Copa de España- el primer clasificado fue el aragonés Luis Alberto Hernando. Éste empleó un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 28 segundos en completar los 32 kilómetros del recorrido. A poca distancia, apenas 2 segundos por detrás, llegó Tófol Castanyer, que fue el segundo clasificado. El tercer puesto fue para Iván Órtiz, con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 58 segundos.

En categoría femenina, Oihana Kortazar marcó un tiempo de 3 horas, 7 minutos. La segunda clasificada fue Ana Conde, con 3 horas, 12 minutos y 59 segundos, y la y tercera que entró en meta fue Eva María Moreda, con una marca de 3 horas, 13 minutos y 9 segundos.

Modalidad Médium (22 km)

En esta modalidad se vio bastante movimiento durante toda la carrera. El conejero Fernando Toribio realizó los 22 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 55 segundos. El segundo puesto fue para José Carlos Ciprian y el tercer lugar de Daniel Santana.

En féminas, Lorena de León con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 1 segundo fue la ganadora, segunda fue Dory Robayna y la tercera clasificada Maider Insausti.

Modalidad de senderista

En la modalidad de senderista, se dicidían dos grupos desde el comienzo de la prueba, los primeros con buena forma física yque, alternando el correr y el caminar, llegaron a la Plaza de Haría en algo más de una ;y el segundo grupo que lo hacía completamente caminando y que tardó sobre las dos horas en completar los 10 kilómetros.

Por la tarde se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías. El municipio de Haría volvió a sorprender a los participantes y visitantes que no dudaron a la hora de responder afirmativamente la vuelta a este evento en la próxima edición.

Exitosa segunda edición del Haría Extreme
Comentarios