miércoles. 24.04.2024

Este pasado sábado, 26 de noviembre, llegaron a Lanzarote, procedentes de Nuremberg, cuatro ejemplares de delfines mulares que fueron trasladados "con éxito en un avión especialmente habilitado para su transporte, y en compañía de un equipo de veterinarios, biólogos y cuidadores". Así lo explica este lunes en un escrito trasladado a este diario la dirección de Rancho Texas, la entidad que se ha propuesto crear un nuevo delfinario en Lanzarote.

Según estos expertos, su aclimatación a las nuevas instalaciones de Rancho Texas Lanzarote Park, en Puerto del Carmen, está siendo del todo satisfactoria. Su estado de salud es óptimo y se alimentan con normalidad.

Estos cuatro ejemplares, explican desde Rancho Texas en nota informativa, pertenecen a la especie Tursiops truncatus (mular, nariz de botella, tursión o tonina) y en concreto a la subespecie costera, un ecotipo que habita aguas cálidas y de poca profundidad, entre los tres y los diez metros de profundidad, que permanece siempre cerca de las costas y que, por lo general, forma pequeños grupos entre tres y catorce animales.

Los recién llegados a Lanzarote pertenecen a la tercera generación nacida en cautividad en delfinarios de Alemania y Países Bajos: Diego y Darwin nacieron en el año 2011 en Duisburg, Noah en 1993 en Nuremberg y Kai en 2010 en Harderwijk.

Su traslado al nuevo delfinario de Lanzarote, con el objetivo de formar un “bachelor group”, ha sido decidido por el Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP) que, de acuerdo con la opinión de sus expertos y de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM), decide qué actuaciones pueden mejorar la calidad de vida de los animales bajo cuidados humanos.

Rancho Texas asegura que los cuatro ejemplares del nuevo delfinario de Lanzarote han...
Comentarios