sábado. 20.04.2024
Más de 1.700 escolares visionaron las proyecciones infantiles, que repasaban lo mejor de tres años en producciones de animación en distintas técnicas. Los talleres también tuvieron un seguimiento multitudinario

Éxito de asistencia y participación al festival de cine de animación Animayo, que ya piensa en mejorarlo para la edición de 2013

El director del Festival se mostró muy satisfecho y sorprendido de la excelente acogida que ha tenido el certamen. Ya piensa en la próxima edición, a la que le gustaría poder traer a artistas y alguna exposición

Satisfacción generalizada y grata sorpresa por la excelente acogida ha generado la celebraciónpor primera vez en Lanzarote del Festival Internacional de Cine de Animación, Animayo. En su doble vertiente, una dedicada a los escolares y otra abierta a todos los públicos, la repercusión en la población de la isla ha sobrepasado las expectativas más optimistas. Más de 1.700 niños de 24 centros educativos pasaron por la sala de proyecciones del Centro Cívico de Arrecife, que ha contado las sesiones por aforos completos.

La consejera de Educación y Cultura del Cabildo, Área coorganizadora del evento junto con el Ayuntamiento de Arrecife, Emma Cabrera, apuntó al respecto que “siempre es una alegría que gusten las actividades culturales por las que apostamos, y Animayo ha tenido una excelente acogida. Pero nos alegra aún más por el valor educativo que tenían sus contenidos destinados a los escolares. Trabajos de excelente calidad que hablaban de pluralidad y de integración , algo muy necesario en nuestra sociedad”.

“Por otra parte -apunta Cabrera- los trabajos de animación que ha traído a Lanzarote Animayo suponen una manera diferente de aprender, más actual, dinámica y atractiva para un público que tiene en las nuevas tecnologías algo perfectamente cotidiano”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Consistorio capitalino, Eva de Anta, destacó “el enorme espaldarazo que la celebración de este evento va a suponer para el Centro Cívico. De hecho, ha sido el que mayor afluencia de público ha experimentado desde que fue inaugurado hace unos meses. Confiamos en que Animayo, además de agradar al numeroso público asistente, suponga la consolidación de este espacio en la vida cultural de Arrecife”.

Especialmente satisfecho se mostró el director del Festival, Damián Perea, que insuso afirmó que “me lo he pasado mejor con Animayo en Lanzarote que en Los Ángeles, donde estuve la semana anterior”. Destaca Perea su sorpresa por la asistencia a las proyecciones. “Ha sido fantástico. Hemos ido a razón de llenazo por proyección, y no sólo en las películas infantiles. En la sesión dos rombos, del viernes por la noche, hubo que sacar sillas extra...”, apunta.

También ha sorprendido gratamente al director de Animayo “la calidad de este público. No se trata tanto de cuánta gente viene, sino que además sean personas interesadas en este ámbito, profesores de la escuela de arte y mucha gente perteneciente al mundo cultural de la isla. Un público, además, participativo que se ha empapado de las distintas técnicas de animación representadas en las películas, que se ha integrado en los talleres... Nunca antes había impartido un taller para 60 personas”. “Por cierto, -añade Perea- han podido disfrutar lo mejor de tres años de producción internacional de animación concentrado en una semana...”

“El éxito de esta primera edición -señala el director del Festival- da ánimos y supone un estimulo para repetir el año que viene. De hecho, si podemos volver a contar con la colaboración institucional, que ha sido excelente entre el Ayuntamiento y el Cabildo, y participara algún organismo más, me gustaría poder mejorarlo trayendo a artistas o profesionales del sector de la animación y alguna exposición temática...”

Éxito de asistencia y participación al festival de cine de animación Animayo, que ya...
Comentarios