viernes. 29.03.2024

Espectacular fin de semana para la familia Lemes en el VII Rallye San Miguel de Tao, copando el podio de una forma total y absoluta, imponiéndose además en los grupos T, N y A, con Samuel Lemes-Jonathan Lemes (Ford Escort WRC), Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Francisco Lemes-Samuel Vega (Mitsubishi Lancer Evo VI), respectivamente.

Desde un primer momento los tres integrantes de la familia Lemes coparon las tres primeras posiciones, luchando entre ellos por ver quien sería el más rápido. Una vez más Samuel sacó a relucir el potencial de su vehículo, que materializó con la cuarta victoria de la temporada, de seis participaciones. Con la misma confirma su título insular de Lanzarote, un certamen que en su día ya ganó su padre Francisco Lemes.

En segundo lugar de la prueba, y como primer grupo N clasificado, llegaba Yeray Lemes, que una vez más se mostró espectacular a los mandos del Mitsubishi. El menor de la saga se quedó a tan solo nueve segundos de la victoria, pero sumó los puntos suficientes para acceder a la tercera plaza final del campeonato con tan solo cuatro resultados, dos menos que el tope máximo para sumar puntos en el certamen.

En tercera posición de la prueba, y siempre combativo y con mejor suerte esta vez con su vehículo, Francisco Lemes obtuvo la mayor satisfacción de la temporada al lograr este podio, pero máxime cuando sus dos hijos le precedían en la clasificación general, logrando un resultado insólito posiblemente en varios kilómetros a la redonda.

Los protagonistas de la gesta, eufóricos

Samuel Lemes, primer clasificado, comentó tras vencer: “Menudo día con los tres miembros de la familia en el podio. Es algo que no es habitual y creo que ha sido bonito para nosotros terminar así la temporada. Mi padre ha hecho un gran esfuerzo por todos nosotros y verlo en el podio junto a Yeray y a mí ha sido lo mejor para acabar el año. Además tanto Yeray como yo concluimos en el podio del campeonato insular de Lanzarote, lo que aún riza más el rizo a su temporada.”

Yeray Lemes destacó sobre su actuación: “Ha sido un fin de semana para no olvidar con mi padre y mi hermano en el podio y nosotros como segundo equipo clasificado. Todo ha salido bien e incluso nos subimos al podio del certamen en nuestra primera temporada disputando el mismo. Es para estar satisfechos, y ahora a esperar a la próxima temporada, donde intentaremos aplicar lo aprendido en esta.”

Francisco Lemes destacó tras el podio final: “Como padre de Samuel y Yeray es una satisfacción estar los tres en el podio de una prueba de casa. Pienso que ha sido una jornada bonita donde los tres corrimos mucho y al final

Exhibición de la familia Lemes que copa los tres primeros puestos de la clasificación
Comentarios