Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La alcaldesa de Arrecife y el concejal de Festejos y Policía Local se negaron a contestar a las preguntas de la Fiscalía y solo atendieron las cuestiones planteadas por su abogado

Eva de Anta y David Duarte declaran en los juzgados de Arrecife por el accidente del coso carnavalero

Crónicas · 24 de noviembre de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Festejos y Policía Local, David Duarte, han declarado este jueves, 23 de noviembre, en los juzgados de Arrecife por el accidente del coso carnavalero.

Según publica este viernes el diario Canarias 7, ambos se negaron a contestar a las preguntas de la Fiscalía y solo atendieron las cuestiones planteadas por su abogado.

De Anta y Duarte trataron de aclarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 algunos aspectos relacionados con el accidente del coso de Arrecife de finales de febrero pasado y que terminó, como se recordará, con dos mujeres heridas, una de ellas herida grave, tras la caída de un cable de tendido eléctrico que estaba sujeto a un poste de luz en las inmediaciones del Recinto Ferial de Arrecife.

La grúa que transportaba una carroza procedente de La Vegueta tropezó con el cable y el poste al que estaba sujeto terminó precipitándose y cayendo sobre las heridas. Lo que se investiga ahora es si hubo un error a la hora de calcular la altura del cableado, al margen de un posible delito de falsificación documental, ya que en el acta levantada tras la Junta de Seguridad previa al coso carnavalero el anterior responsable de protección Civil de Arrecife denunció que aparecía su firma, cuando en realidad había abandonado dicho cargo varios meses antes.

En su declaración, ambos representantes municipales trasladaron que en las últimas fiestas de los carnavales de Arrecife se produjeron diversas casualidades que terminaron provocando el accidente al término del coso. Ambos alegaron que el Plan de Seguridad del que son responsables contó, además, con el respaldo de la Junta de Seguridad.

Cabe recordar, tal y como destaca el citado rotativo de Gran Canaria, que las declaraciones de Eva de Anta y David Duarte en los juzgados estaban previstas en realidad para el pasado mes de octubre, pero fueron aplazadas para este pasado 23 de noviembre.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del 27 al 28 de febrero, cuando la herida de mayor gravedad fue la conductora de una ambulancia que colaboraba en el dispositivo de seguridad, que tras quedar ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa continúa de baja. La otra herida era una trabajadora relacionada con el dispositivo de seguridad y emergencias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Endesa informa de cortes de suministro de luz este viernes en dos puntos del municipio de Tías

Alfredo Villalba se suma a los aspirantes a ser candidato al Senado por Lanzarote

El PP insiste en no vincular su entrada en el Gobierno del Cabildo al futuro inmediato de Arrecife

Abre sus puertas el nuevo Instituto de Costa Teguise

El PP critica que Oswaldo Betancort "priorice las fotos y la propaganda a la ejecución real de los proyectos que necesita Teguise"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com