Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Mientras la alcaldesa rechaza las críticas de responsables orgánicos de CC en Arrecife como Orlando Umpiérrez contra la gestión del PSOE en la capital, el presidente honorífico de CC, Jesús Machín, llama a la responsabilidad del PSOE, "que siempre la está jugando con falsos argumentos cuando lleva 20 años mantenido en las instituciones de Lanzarote por CC y el PIL"

Eva de Anta insiste, a pesar de la actual situación de Arrecife, en su plena confianza en CC como socio de gobierno

El PP considera que Ciudadanos "será cómplice" en Arrecife si finalmente no participa en una moción de censura encabezada por CC para derrocar a Eva de Anta como alcaldesa en la capital
Crónicas · 18 de septiembre de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha insistido este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, a pesar de la actual situación del Gobierno de la capital y de la ruptura protagonizada por el PSOE del pacto de gobierno del Cabildo, en su plena confianza en Coalición Canaria (CC) como socio de gobierno de su formación política.

"Sí. Yo sigo confiando en mis socios de gobierno y así se lo he trasladado a mi partido, el PSOE. Creo que es lo mejor que podemos hacer en el Ayuntamiento de Arrecife y que es el mejor pacto que podemos tener", ha manifestado la regidora en declaraciones al programa ’A buena hora’. "Yo confío en el trabajo que ellos están haciendo y en cada uno de ellos", ha proseguido. "Creo que debemos tener suficiente altura de miras para centrarnos en la ciudad y no tener más situaciones de inestabilidades para poder llevar adelante el proyecto de Arrecife", ha expuesto De Anta.

Respecto a las críticas públicas que está realizando desde este verano el Comité Local de CC en Arrecife a través de su secretario general, Orlando Umpiérrez, con denuncias desde la parte orgánica de los nacionalistas como la falta de funcionamiento de los semáforos en la capital o la ausencia de la línea 2 de las guaguas municipales en agosto, la alcaldesa ha dicho que prefiere no detenerse "en este tipo de comentarios. "Sinceramente, yo no me detengo ni me entretengo en ese tipo de consideraciones. Debo estar centrada en Arrecife y en temas como el Plan General, que ya debería estar en Arrecife. Lo hemos reclamado a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, junto a otros temas importantes de Arrecife en los que tenemos que centrarnos", ha aseverado.

Sin embargo, la regidora ha dicho al respecto que "si Orlando Umpiérrez cree que le hace un favor a su gente criticando al Gobierno de Arrecife, en el que además está integrado Coalición Canaria, ese es su problema. No voy a entrar en disputas con un socio de gobierno. Ni se lo merecen los socios ni los ciudadanos", ha esbozado.

Llamamiento a la responsabilidad del PSOE

De esta forma, mientras la alcaldesa achaca y critica gran parte de las críticas de los nacionalistas contra el PSOE en la capital a la dirección orgánica de CC en Arrecife, el presidente honorífico de CC, Jesús Machín, por su parte, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad del PSOE, que siempre la está jugando con falsos argumentos cuando ha estado mantenido en las instituciones de Lanzarote en los últimos 20 años por CC y el PIL". "Conocen al presidente y lo que han alegado no son razones fundamentadas", ha opinado Machín en Cope Lanzarote. "Para mí son falsos argumentos cuando hablan de la actitud del presidente, al que casi conocen igual o mejor que yo. Se ha incluido también en esta ocasión a los Centros Turísticos. Es una responsabilidad política", ha dicho el presidente honorífico de CC tras la huelga de 20 días en la empresa pública, llegando a calificar de "demagogia y falsedad política" la postura del PSOE.

Machín ha confiado en que su formación "pueda seguir adelante" en el Gobierno del Cabildo con quien pueda formar "un nuevo Gobierno o a través de apoyos puntuales", y ha lamentado que herramientas fundamentales para la ordenación del territorio en la Isla, caso del PIOL, Plan Insular de Ordenación de Lanzarote. El presidente de CC ha cuestionado incluso "cómo el pueblo de Arrecife no se revela contra el Ayuntamiento por la decisión de cerrar al tráfico la Avenida Marítima de Arrecife y por otras decisiones".

El PP, decepcionado con la negativa de Ciudadanos

Por su parte, Jaboco Medina, concejal del PP en Arrecife, considera que Ciudadanos haría un flaco favor a los vecinos de Arrecife si finalmente no participa de una moción de censura para derrocar a Eva de Anta como alcaldesa en la capital. "No hay una nota de prensa oficial de Ciudadanos en la que digan que no apoyarán mociones de censura en Arrecife o cambios de gobierno, aunque lo que hay ahora es nefasto", ha señalado el concejal del PP, Jacobo Medina, en relación al anuncio de Benjamín Perdomo, en el que el portavoz de Ciudadanos ya adelantó que su partido no entraría en una censura encabezada por partidos nacionalistas.

"Lo que está claro", ha expresado Jacobo Medina, es que, "si es un partido nuevo y viene a hacer nuevas formas de hacer política, es increíble que cuando tiene la oportunidad de participar en un nuevo grupo de gobierno, reculen y se aúpen como cómplices de la actual situación que vive Arrecife".

El concejal del PP ha argumentado en este sentido que "en política no podemos ser cobardes y presentarnos a unas elecciones para estar en la oposición. Nos presentamos para gobernar". "Cuando los concejales de Ciudadanos en Arrecife, tanto Víctor Duque como Delia Hernández, llevan toda la legislatura reclamando un cambio de gobierno en Arrecife, pero al final no lo hacen", ha lamentado Medina, "están ridiculizando a la ciudadanía pues al final no cumplen con su palabra".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Antonio Morales asegura que entiende la petición del alcalde de Teguise y cree que Oswaldo Betancort es un referente de la política de CC en Lanzarote

El Consorcio de Seguridad y Emergencia renueva sus órganos de gobierno

El juez deja en libertad con cargos a los tres últimos empresarios detenidos en la Operación Jable

El Gobierno de Canarias emprenderá acciones legales contra la autorización de las prospecciones petrolíferas

Greeenpeace asegura que el Tribunal Internacional Marítimo le ha dado la razón certificando que protestar en el mar no supone ningún acto de piratería


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com