Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El responsable de Comunicación en CC en Lanzarote, que reconoce que es un secreto a voces que en el Gobierno de la capital hay "dos velocidades distintas", asegura que el comunicado fue emitido desde el Comité Local de Arrecife pero supervisado por la Dirección insular del partido. "Está exquisitamente redactado", asegura

Eugenio ratifica que la Secretaría de Comunicación de CC supervisó el comunicado contra el PSOE de Arrecife

Critica "las barbaridades" dichas por Marcos Hernández cuestionando el nivel de quien redactó el comunicado y compara las críticas de Arrecife con las hechas por el PSOE contra CC en Haría, Tinajo o Teguise. "No he oído sin embargo a la secretaria general del PSOE o a su diputado regional quejarse", advierte
Crónicas · 3 de marzo de 2017

Compartir |

El secretario de Comunicación de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Echedey Eugenio, confirma en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el departamento orgánico que dirige en la organización nacionalista supervisó el comunicado que se hizo público el pasado domingo con duras críticas hacia el Partido Socialista, socio de gobierno, junto al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el actual tripartito de gobierno de la capital.

El responsable de Comunicación en CC en Lanzarote asegura que el citado comunicado fue emitido desde el Comité Local de Arrecife pero supervisado previamente por la Dirección insular del partido. "Como hacemos con todos los comunicados de los comités locales, los redactan y pasan por mí antes de enviarlo a los medios de comunicación. Yo vi el comunicado antes y por supuesto, como se hace con todos los comités locales, se siguió el protocolo habitual", ha afirmado Eugenio durante su intervención en el programa ’A buena hora’.

En este sentido, Eugenio ha dicho que no entiende "por qué se rasgan tanto las vestiduras, especialmente algunos miembros del Partido Socialista" y ha defendido al periodista que redactó dicho comunicado. "Oí ayer las barbaridades que dijo Marcos Hernández [diputado regional del PSOE y secretario de Políticas Municipales en Lanzarote] respecto al comunicado", ha expuesto el responsable de Comunicación de CC. "Hablar del nivel de las personas no es muy bonito ni muy fino, allá cada cual, pero yo no me metería con el nivel que tienen ni los unos ni los otros, independientemente de que sean o no de mi misma formación política".

En versión de Eugenio, "el comunicado de prensa está exquisitamente redactado. Da una información veraz y lo que no podemos hacer es matar al mensajero". Según el secretario de Comunicación de los nacionalistas, "el comunicado de prensa del Comité de CC en Arrecife se lanza por una serie de motivos". "El comunicado dice que es una actitud antidemocrática tener un mandato del Pleno aprobado por 7 de las 8 fuerzas políticas del Pleno de Arrecife que la alcaldesa no ha querido cumplir", ha dicho, algo que "le guste o no al PSOE, es una realidad y un hecho objetivo".

Eugenio se ha referido así a los dos acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Arrecife de finales de 2016. "La alcaldesa ni ha hecho la consulta popular a la que se comprometió a hacer en un par de meses y que se aprobó en Pleno, además, con el voto a favor del propio Partido Socialista; ni se ha abierto al tráfico la Avenida Marítima, como también se aprobó en un segundo acuerdo plenario".

En este sentido, ha criticado que desde el PSOE se haya hablado semanas atrás también precisamente de "actitudes antidemocráticas" al referirse a la actitud del Gobierno de Canarias con la petición social e institucional en la Isla para que en Lanzarote se implante una unidad de Radioterapia o el freno al proyecto de las torretas eléctricas, asunto este último en el que ya existe también un acuerdo del Pleno del Parlamento de Canarias que por ahora no se ha cumplido.

Las concejalías de Arrecife, a dos velocidades

Por otro lado, Eugenio no ha escondido que es "un secreto a voces" que en el Gobierno de la capital hay "dos marchas distintas" según dirijan las concejalías bien los nacionalistas o bien los socialistas. "El Ayuntamiento de Arrecife tiene dos velocidades y no lo digo yo, lo dicen los ciudadanos, que ven iniciativas en las áreas de Cultura y Turismo, que ven cómo se ha desatascado el bloqueo del Pabellón de Deportes de Argana Alta y la piscina, el centro cívico o la guardería en el Área de Educación, o el nuevo contrato de instalaciones deportivas", ha enumerado. Por el contrario, ha añadido, "vemos cómo siguen siendo asignaturas pendientes en Arrecife la situación de los semáforos, los planes de seguridad para Festejos en Arrecife o la propia Avenida Marítima". "Creo que no se le esconde a nadie que la mayoría de las noticias positivas del Ayuntamiento de Arrecife salen de las áreas de CC y que las notas negativas en su mayoría salen de las áreas del Partido Socialista", ha advertido.

Eugenio ha comparado las críticas de CC contra el PSOE en Arrecife con las críticas de los socialistas a los nacionalistas en municipios como Haría, Tinajo o Teguise. "No he oído sin embargo a la secretaria general del PSOE o al diputado regional Marcos Hernández quejarse por esas críticas", ha concluido.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PIL cree que CC celebra los 600 años de Teguise "tres años antes del 2018 a sabiendas de que no gobernará tras el 24 de mayo

El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras de acondicionamiento y mejoras en el entorno de La Isleta de La Santa

Colocación de la primera piedra para la construcción de dos aulas en el CEIP La Garita de Arrieta

Aculanza recorrerá todos los barrios de Arrecife para exigir la retirada de las antenas de telefonía móvil

El PP abre expediente de expulsión a Jorge Quintero, el concejal tránsfuga de Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com