Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Turismo denuncia que el Comité "no da respuesta, por segunda vez, a una solicitud que cuenta con el visto bueno de la Inspección de trabajo que tiene como objetivo cuidar y conservar el patrimonio creado por César Manrique"

Eugenio asegura que el Comité de Huelga "desoye la petición de la dirección para limpiar y mantener los Centros Turísticos"

Crónicas · 21 de agosto de 2017

Compartir |

El Comité de Huelga de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote no ha dado respuesta, "por segunda vez en apenas tres días", a una petición de la dirección de la empresa "que tiene como objetivo poder llevarse a cabo, desde este lunes, las tareas básicas de limpieza y cuidado que se requieren mínimamente para garantizar el mantenimiento y la conservación de los espacios creados por César Manrique".

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, apela en este sentido este lunes, mediante un comunicado de prensa trasladado a este diario, a la “responsabilidad” de los representantes de los trabajadores “a fin de proteger y evitar el deterioro del mayor patrimonio insular que poseemos los lanzaroteños”.

La dirección de los Centros expone que remitió un escrito el pasado viernes a los miembros del Comité de huelga solicitando su implicación para evitar poner en riesgo el legado de todos ciudadanos de la isla. Esta petición, que cuenta con el visto bueno de la Inspección de trabajo, fue reiterada durante la jornada de ayer domingo. A día de hoy, lunes, la dirección sigue sin recibir respuesta a ninguna de ellas. Echedey Eugenio alerta del problema que se generaría, “por ejemplo, en los jardines”, e insiste en su llamamiento “a la sensatez y al compromiso de los trabajadores hacia la obra creada por Manrique, elemento clave en la identidad de todos los lanzaroteños”.

En concreto, la petición trasladada por la dirección de la empresa incluía a dos jardineros para atender los centros de Jameos del Agua, el Monumento al Campesino, el Mirador del Río y el MIAC-Castillo de San José los días 21 y 22 de agosto; un tercero para el Jardín de Cactus, por las especiales singularidades del centro, y al menos un limpiador/a de cada uno de los centros para realizar, cada dos días, las tareas propias encaminadas a garantizar la imagen y estética de los espacios.

“Con este conflicto estamos perdiendo todos, la isla, los trabajadores, los Centros, el sector turístico insular y cientos de pequeñas y medianas empresas que dependen directa o indirectamente de esta Entidad, pero no podemos permitir es que esta huelga cause daño a nuestros Centros” apunta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno de Lanzarote eleva este viernes por tercera vez a Pleno la nominación de las ayudas de emergencia educativa

El cierre del acceso a Puerto Naos es permanente

César Reyes entrega un total de 53 avales para presentarse como candidato del PSOE a la Alcaldía de Tías

El PP dice que "es una pena que CC no pida una residencia de ancianos para Arrecife"

El Cabildo de Lanzarote destinará 100.000 euros para la restauración del Molino de Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com