Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Turismo denuncia que algunos representantes sindicales trataron de convencer "con más de 50 llamadas" a los trabajadores para que no acudieran a la última asamblea convocada por Eugenio

Eugenio acusa a Bonilla y al Comité de Empresa de "boicotear sistemáticamente" cualquier propuesta de la dirección de los Centros Turísticos

Desmiente que haya irregularidades en las nóminas del encargado de Conservación y Mantenimiento e invita al Comité de Empresa a seguir acudiendo a la Inspección Laboral, "como ha hecho ya 15 veces en los dos últimos meses"
Crónicas · 30 de noviembre de 2017

Compartir |

Después de que el presidente del Comité de Empresa de los Centros Turísticos, Antonio Bonilla, negara esta semana que los representantes sindicales estén vetando al consejero de Turismo y a Coalición Canaria, este jueves el consejero nacionalista ha contestado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote acusando a algunos integrantes del Comité de "boicotear por sistema todo lo que la dirección de la entidad pública hace o propone".

Bonilla ha invitado a Eugenio a que él mismo convoque una asamblea de trabajadores y compruebe cuántos empleados acuden. "Es práctica habitual del presidente del Comité de Empresa y de algunos miembros más eso de, cada vez que se trata de convocar una asamblea de trabajadores, eso de ir convenciendo por detrás a los trabajadores para que no asistan. Ya lo vimos en la asamblea que tratamos de convocar antes de la huelga" de agosto pasado, ha explicado Echedey Eugenio en el programa ’A buena hora’. Según ha remarcado, "acudieron 15 personas, como el propio Bonilla dijo en antena, pero estoy seguro de que ellos hicieron más de 50 llamadas para intentar que la gente no acudiera".

El responsable de Turismo en Lanzarote ha señalado que "eso en realidad no es ir en la tónica que tanto pregonan de tratar de acercar posturas y de tratar de conciliar acuerdos". Según Eugenio, "cuando uno trata de boicotear por sistema todo lo que hace la reunión y está en reuniones en las que no dejan expresar a la dirección de la empresa, es tan sencillo como dejar que también otros demos nuestro punto de vista, al menos para que los trabajadores tengan las dos visiones y puedan hacerse su propia opinión".

A su juicio, "afortunadamente cada vez más los trabajadores están abriendo los ojos, están viendo las dos visiones. Tienen las puertas abiertas de mi despacho, para tratar cualquier problemática que no esté politizada, como las que utiliza el señor Bonilla, y trataremos de solventarla desde Recursos Humanos o cualquier otro departamento, como creo que es mi obligación".

Niega irregularidades en las contrataciones y salarios

Por otro lado, Eugenio ha desmentido las posibles irregularidades denunciadas también esta semana por el Comité de Empresa en referencia al salario del actual encargado de Contratación y Mantenimiento de los Centros Turísticos, que accedió al cargo tras un proceso llevado a cabo en 2015. Antonio Bonilla y el Comité de Empresa sostienen que el citado encargado cobra un 40 por ciento más de salario que lo contemplado en el convenio colectivo vigente. "Es falso. El director de mantenimiento viene cobrando lo mismo, con las actualizaciones de IPC y demás que se aplican, por lo menos desde que yo llevo en la empresa y yo diría que también desde antes", ha advertido Eugenio.

El presidente del Comité de Empresa ha denunciado posibles irregularidades en la contratación del encargado de Conservación y Mantenimiento en los Centros Turísticos. "Su salario supera en 13.378,82 euros, casi un 40% más de lo pactado en Convenio Colectivo", ha dicho. Bonilla advierte de que el Comité acudirá a Inspección de Trabajo si la dirección no solventa las anomalías que el Comité de Empresa asegura haber detectado. Además, asegura que, tras el proceso de selección de 2015, es ahora cuando los representantes de los trabajadores de esta empresa pública han recibido copia del contrato del empleado como personal laboral para los Centros Turísticos.

En respuesta, el consejero de los Centros ha admitido que "a principios de 2015 se jubiló el anterior encargado y se incorporó uno nuevo, que cobra exactamente lo mismo que venía cobrando el anterior".

Según ha denunciado, "el problema que tiene el Comité de Empresa con este director de Conservación y Mantenimiento es simplemente que, con un equipo de personas preocupadas por la empresa y por el mantenimiento de los centros durante la huelga, se metió a trabajar en los Centros y estuvo dedicándose al mantenimiento. A esto se debe la persecución que tiene Bonilla con este señor".

Eugenio ha invitado al presidente del Comité de Empresa "a que acuda a la Inspección Laboral como ha acudido 15 veces en los dos últimos meses, si cree que hay alguna irregularidad en las nóminas, en los pagos o en la contratación". "La Inspección Laboral nos seguirá pidiendo documentación y continuará archivando sus denuncias como hasta ahora ya que comprobará que todo se ha hecho conforme marca la normativa", ha sentenciado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Fernando Enseñat: “Canarias es la comunidad autónoma que peor aplica la Ley de Dependencia”

El PIL celebrará su VIII Congreso Ordinario el próximo 22 de noviembre

El Plan de Promoción Turística de Lanzarote apuesta por el incremento de la conectividad, la fidelización del turista y la diversificación de la oferta en destino

CC condena los actos vandálicos sufridos "no sólo contra nuestra formación política sino contra el resto de partidos con los que nos solidarizamos"

El Cabildo reconoce el esfuerzo realizado por la ’Comisión Insular contra las Prospecciones Petrolíferas’ durante el Festival 24-M


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com