Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El Cabildo ha establecido por sorteo el turno y número de días de caza permitidos entre de los 27 cazadores no residentes en La Graciosa que solicitaron permiso

Este domingo, 7 de agosto, se abre el período de caza del conejo con perro y hurón en Lanzarote y La Graciosa

La perdiz Moruna y la paloma bravía con escopeta y perro de muestra comienza el domingo 11 de septiembre hasta el 13 de noviembre
Crónicas · 5 de agosto de 2016

Compartir |

PDF - 257.3 KB
El Cabildo de Lanzarote adjunta el Boletín sobre el período de caza.

El Área de Caza del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Antonio Morales, recuerda que la temporada de caza del conejo con perro y hurón permanecerá abierta en Lanzarote y La Graciosa desde este domingo, 7 de agosto, y hasta el próximo 6 de noviembre, siendo días hábiles de caza los jueves y domingos comprendidos en ese período. Salvo en las zonas prohibidas con carácter general, en las prohibidas para la caza con escopeta y en los refugios de caza.

Según señala el Cabildo este viernes en nota de prensa, haciéndose eco de la orden de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, donde se establecen las épocas hábiles de caza, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio, las cuadrillas de cazadores podrán estar formadas por un mínimo de tres y un máximo de cinco cazadores con licencia, con un máximo de dos escopetas. No se autoriza en la cetrería la caza en cuadrilla.

El número máximo de conejos que podrán cazarse serán de cuatro por cazador o cetrero y de doce por cuadrilla. En cuanto al uso de perro se permite exclusivamente el podenco para la caza del conejo, autorizándose un máximo de cuatro perros por cazador, seis perros por cada dos cazadores y ocho perros por cuadrilla. Los cetreros pueden ir con un perro como máximo.

En el caso de perdiz y paloma con perro de muestra se autoriza a un máximo de cuatro piezas por cazador y doce por cuadrilla, no habiendo limitación en la cantidad de palomas bravías.

En cuanto al uso del hurón, se autoriza un máximo de dos hurones por cazador con licencia de clase ’c’. La cuadrilla podrá emplear un máximo de seis hurones, siempre que los integrantes de la misma cuenten con cinco licencias específicas de hurón. El uso de hurón queda supeditado exclusivamente al acompañamiento de perro podenco, prohibiéndose el uso del hurón por sí solo y en la cetrería.

Grupos y día de caza en La Graciosa

Por otra parte, el Área de Caza del Cabildo ha establecido por sorteo el turno y número de días de caza permitidos entre de los 27 cazadores no residentes en La Graciosa que solicitaron en tiempo y forma la solicitud para la práctica de la caza en la Octava Isla.

Según dicho sorteo, tienen permiso para cazar en La Graciosa los días 7 y 11 de agosto, 4 y 8 de septiembre; 2, 6 y 30 octubre y 10 de noviembre Juan Alejandro Delgado Cejudo; Sergio A. Delgado Villalba; Santiago Ramírez Barrios; Luis Miguel Paino Falero; Jacob Arbelo Hernández; Óscar Martín Gutiérrez; y Manuel Arbelo Arbelo.

El día 28 de agosto; 1, 25 y 29 de septiembre; 23 y 27 de octubre; y 3 de noviembre están autorizados Josue Espino Betancort; Lionel Luis Parrilla Valdivia; Jesús Orlando Betancort Falero; Juan Carlos Santos Pérez; Ángel etancort Curbelo; Gernardo Luis Parrilla Cédres; y Andrés Brandon Pino.

Los días 14 y 18 de agosto; 11 y 15 de septiembre; 9 y 13 de octubre; y 6 de noviembre pueden hacerlo Antonio David Clavijo Robayna; Alexander Ramírez Rodríguez; Santiago Vicente de León Ramos; Miguel Ángel Ramírez Fontes; y Francisco María Ramírez Fontes.

Y el último grupo podrá cazar los días 21 y 25 de agosto; 18 y 22 de septiembre; 16 y 20 de octubre; y 13 de noviembre están autorizados José Antonio Toribio Fernández; David Díaz Fernández; Marcial Díaz Martín: José Mario Toribio Díaz; Servando Osmundo Machín Mesa; Bernardo Díaz Martín; Fernando Cabrera Padrón; y Maximiliano Cabrera Díaz.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha informado de las épocas hábiles de caza para el presente año, así como de las condiciones y limitaciones para su ejercicio en la Comunidad autónoma de Canarias. Los periodos de actividad de esta práctica, así como sus condiciones y limitaciones, se recogen en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), orden de 22 de junio de 2016, por la que se establecen las épocas hábiles de caza para el año 2016, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio en la Comunidad Autónoma de Canarias: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2016/125/001.html

Para obtener más información se puede contactar con la citada Área a través del teléfono 928 810 100 (extensiones 2113 y 2440) o a través de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Arrecife y la asociación Isladeencanta traen a La Recova a la banda Texxcoco

El colectivo de sanitarios de Canarias, satisfechos con la Ley del Tabaco

Playa Blanca ya ondea su bandera azul

La UNED acogerá el viernes 31 una sesión abierta al público titulada ‘Modelos empresariales anteriores a la Reserva de la Biosfera (1993). Supervivencia y efectos sociales’

Prohibido el baño en la playa Pila de la Barrilla (Playa Chica) de Puerto del Carmen por masiva presencia de aguavivas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com