jueves. 25.04.2024
Lourdes Brito Camacho es la nueva Miss Lanzarote y Desiré Rodríguez Fuentes será la reina de Arrecife hasta el próximo año

“Estamos muy contentas y orgullosas de representar a Lanzarote en Las Palmas”

Fotos: Dory Hernández

A sus 18 años Desiré tiene muy claro lo que quiere en la vida y cómo conseguirlo. Su ilusión es hacerse un hueco en el mundo de la moda e iniciarse académicamente como psicóloga. Le gusta leer, el cine y la tranquilidad de un paseo por las montañas de la Isla porque confiesa que no hay un lugar tan mágico e impresionante como Lanzarote. A Lourdes le queda muy poco para terminar sus estudios de Turismo y desde bien pequeña utilizaba el pasillo y los zapatos de tacón de su madre como excusa para soñar con brillar en una pasarela algún día. Le encantaría viajar por el mundo, exprimiendo todo lo que la vida le tiene aún que enseñar y sin dejar nunca de aprender. Las dos son inteligentes, abiertas, jóvenes y muy atractivas; las dos pisan fuerte y le miran a los ojos a la vida, no se achican ante las críticas o ante el objetivo de la cámara. Ambas, Desiré y Lourdes, lucharán por el título Miss Las Palmas.

-Lourdes Brito Camacho: Miss Lanzarote 2007. Desiré Rodríguez: Nueva Reina de Arrecife. ¿Cómo se les quedó el cuerpo al escuchar estas palabras en la Gala?

-Lourdes: No me lo podía creer. No estuve nada nerviosa a lo largo de la gala pero tengo que reconocer que en ese momento final me emocioné, incluso se me escapó alguna lágrima...

-Desiré: Yo no sabía si reír o llorar, todo fue muy rápido. Pero enseguida me puse muy contenta, muy ilusionada. Está claro que si vas a un evento como ese entra dentro de tus posibilidades ganar, pero cuando escuchas tu nombre, y en el momento de espera de antes, estás como en otro mundo.

-Desayuno de asimilación, imagino, a la mañana siguiente. Y... ¿Ahora qué?

-Lourdes: Mi frase desde que finalizó la gala está siendo “¡qué fuerte!”. Aún estoy en proceso de asimilación aunque soy realista; ahora sé que tengo que seguir hacia delante y esto ha sido un muy buen impulso.

-Desiré: Me costó en el momento, como creo que es normal. Ahora ya lo tengo más que asimilado y seguiré desarrollando mi vocación en el mundo de la moda y empezando la carrera de psicología en Madrid.

-¿Qué significa llevar estas coronas?

-Desiré: Pues es todo un motivo de orgullo. Soy consciente de que tendremos menos tiempo y más responsabilidades porque, sobre todo, la corona significa representar a Lanzarote y no puedo imaginar algo más bonito. Para mi Lanzarote es lo mejor del mundo y lo llevo muy adentro.

-¿Cuándo se les vino por primera vez a la cabeza la idea de ser modelos?

-Lourdes: Desde que tengo uso de razón le cogía ropa y los zapatos de tacón a mi madre, me gustaba mirarme al espejo y posar. Más tarde, a los 18 años, empecé a colaborar con una agencia, pero siempre pequeñas cosas.

-Desiré: Me metí en una agencia de modelos a los 14 años; allí aprendí algo de protocolo y de pases, pero me considero una persona muy observadora y he ido evolucionando de manera autodidacta.

-¿Y qué dijeron en casa al escuchar eso de “mamá, quiero ser modelo”?

-Desiré: En casa me han apoyado al cien por cien. Mi madre no sólo me escucha y me sigue sino que me aconseja y me guía. Por supuesto que yo la hago muchísimo caso, ¿quién va a saber mejor lo que es bueno para mí?

-Lourdes: Cuando comencé a interesarme más en serio y empecé en la agencia me aconsejaron que me lo pensara bien, que no actuara precipitadamente y terminara primero mis estudios de turismo. Les escuché y pensé que su consejo era acertado y oportuno asó que hasta ahora sólo he realizado pequeñas colaboraciones con agencias que no me requirieran mucho tiempo ni dedicación.

-¿Cómo nace la idea de presentaros al certamen?

-Lourdes: Me animó la gente, me entregaron una tarjeta de contacto y al final, sólo por eso de `¿por qué no?', me puse en contacto con Cres, el organizador. Luego me llamó María Cao, la diseñadora, y de pronto estábamos haciendo pruebas y preparando el casting y la gala.

-Desiré: A mi me llamaron para participar en Miss La Vegueta, gané y... ¡aquí estoy!

-Supongo que habrán sido unos días complicados, intensos, de mucho trabajo. ¿Cómo los han llevado?

-Lourdes: Pues si, han sido unos días completísimos, un no parar de gente, trabajo, preparaciones, consejos. Pero se lleva bien, porque la ilusión es como un impulso que deja de lado el cansancio y las prisas. Además veíamos que la gala tenía muchas posibilidades e iba a quedar muy bonita, como al final fue. También nos divertimos un montón, todo hay que decirlo.

-¿Cómo ha sido el ambiente de trabajo y compañerismo?

-Desiré: En general entre todos formamos un muy buen equipo de trabajo. Pese a las prisas y el exceso ha habido buena coordinación y comprensión. Entre nosotras, supongo que lo normal, congenias mejor con unas chicas que con otras pero hemos aprendido las unas de las otras. Vamos a competir, eso está claro, pero no se respiraba en el ambiente rivalidad ni envidias.

-¿Quedarán sus otros proyectos en un segundo plano?

-Lourdes: Para nada. Mi proyecto es el doble de seguir adelante con la moda, terminar mis estudios y realizar un master como complemento. Así lo era la semana pasada y así lo sigue siendo. Esto ha sido un impulso de ánimo y fuerzas que ha reforzado aún más mis ganas y objetivos así que buscaré y encontraré la forma de compaginarlos lo mejor posible. Aún queda mucho camino por recorrer.

-Pases, estudios y un buen puñado de citas y responsabilidades. ¿De dónde van a sacar tiempo para ustedes y los suyos?

-Desiré: Es cuestión de organización. Está claro que sacaré huecos de donde sea porque no voy a dejar de lado mis aspiraciones y pretensiones de presente ni de futuro. Tanto los estudios que voy a comenzar como mi carrera como modelo es algo muy muy importante para mí, lo tengo clarísimo y lucharé por ello; pero antes que todo eso están los míos, ellos son lo primero y no lo cambiará ningún título.

-¿Me confesarían el secreto de tanta energía y magnetismo?

-Desiré: Supongo que son las ganas, la ilusión, el saber lo que quieres hacer e ir a por ello. No sigo ninguna dieta restrictiva, simplemente intento cuidarme, tomar alimentos saludables y algo de ejercicio, aunque tengo que decir que no todo el que debiera.

-Lourdes: llevar una vida saludable, ese es el secreto. Yo tampoco hago mucho ejercicio, solía hacer más.

-Próxima estación Miss Las Palmas. ¿Preparadas?

-Desiré: Por supuesto, tenemos que trabajar duro pero para mi es un motivo de orgullo tan grande que lucharé con todas mis fuerzas para intentar dejar a Lanzarote en el mejor lugar.

-Sé que nos espera un recorrido duro, que esto solamente ha sido el principio. Pero estoy totalmente de acuerdo con Desiré, tenemos tantas ganas e ilusión que el camino será menos duro.

“Estamos muy contentas y orgullosas de representar a Lanzarote en Las Palmas”