sábado. 20.04.2024
El ex consejero delegado de los Centros Turísticos insiste en su inocencia y asegura que "basta con contemplar los tres presupuestos y ver que era la única oferta que tenía incluida el IGIC" y que fue "la más barata"

Espino desmiente en los juzgados que los Centros Turísticos adjudicaran la oferta más cara para la cocina de Jameos del Agua bajo su mandato

El ex secretario general del PSOE, que declara este miércoles ante el Juzgado Número 3 investigado por malversación de caudales públicos, asegura que se han vertido "falsedades en los juzgados", califica de "chapuza" la denuncia interpuesta por la defensa de la entidad pública y acusa a los denunciantes de tácticas dilatorias para desprestigiarle

El ex secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote y ex consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo insular, Carlos Espino, ha desmentido este miércoles a su llegada a los juzgados de Arrecife que los Centros Turísticos adjudicaran la oferta más cara para la cocina de Jameos del Agua bajo su mandato. "Cuando por ejemplo se hace una acusación en la que se dice que uno ha optado por la oferta más cara, y no se comprueba que 'la más cara' tenía incluido el IGIC y las otras no, y que cuando se aplica este resulta que no era la más cara, sino la más barata, uno está forzado a tratar este tipo de cosas, y como éste", ha explicado Espino, "otra serie de extremos totalmente inciertos que figuran en la denuncia interpuesta", aspectos que ha preferido no desvelar y que "ya le iremos explicando a su señoría".

Espino, que declaraba este miércoles ante el Juzgado Número 3 investigado por malversación de caudales públicos, ha confesado a su llegada concentrar "una mezcla de sentimientos. Por un lado, con la satisfacción de tener una oportunidad para tratar de aclarar una vez más las cosas de las que se me acusan, pero por otro con la lógica preocupación, pues nunca es agradable asistir a una citación judicial en este tipo de condiciones".

El ex consejero delegado de los Centros Turísticos ha insistido en defender su inocencia señalando respecto "al tema estrella" de la cocina de los Jameos, con el que arrancaba la denuncia, que "se dice que en el colmo de no se sabe qué, yo había optado por la solución más cara, cuando basta con contemplar los tres presupuestos y ver que era la única que tenía incluida el IGIC". "Cuando se le aplicaba" este impuesto a las otras ofertas, según Espino, "resulta que no era la oferta más cara".

Tácticas dilatorias

En sus declaraciones a los periodistas a la entrada de los juzgados, Carlos Espino ha arremetido contra los argumentos esgrimidos por a defensa de los Centros Turísticos. "Se han dado informaciones pero no quiero pensar que fuera una denuncia muy apresurada que había que poner, ni que se han dicho falsedades directamente en los propios juzgados, o que sea por auténticos chapuzas que vieron un papelito y corrieron y tiraron para adelante sin pararse a mirar", ha advertido el ex consejero del PSOE en el Cabildo.

Cuestionado sobre la reactivación en este año 2017 de la instrucción de la causa en la que se le investiga, en la que la defensa de los Centros Turísticos sustituyó a su letrado, Espino ha respondido que "quizás la pregunta es la contraria, por qué ha estado esta causa parada tanto tiempo". En versión del ex secretario general del PSOE en la Isla, "Si tienen a su alcance el sumario", ha dicho, "podrán comprobar que por mi parte no ha habido nunca ningún tipo de táctica dilatoria, ni recursos, ni peticiones de cosas extrañas que llevaran tiempo". Por el contrario, ha denunciado, "esta denuncia se puso porque interesaba ponerla en un momento determinado; interesaba además alargarla excesivamente en el tiempo por cuento supone de descalificación hacia mi persona, y tal vez por eso ha durado un poco más de la cuenta".

Espino ha insistido en que "la pregunta no es por qué hoy. La pregunta es por qué durante en estos siete años no se han hecho más diligencias".

Espino desmiente en los juzgados que los Centros Turísticos adjudicaran la oferta más...
Comentarios