Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Entrevistas

Samuel Martín, ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife

“Espero que Eva de Anta diga en el pleno de hoy las mentiras que ha contado sobre los presupuestos porque le vamos a responder con datos”

“Pedro San Ginés ha querido contar con los mejores para su equipo y por eso se ha contratado a Rafael Juan González y Jacobo Lemes en el Cabildo”
Crónicas · 27 de diciembre de 2017

Compartir |

El ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Lemes, está esperando como agua de mayo la celebración del pleno extraordinario de esta tarde para demostrar, con datos, todas las mentiras de la alcaldesa Eva de Anta, a quien también acusa de no haber querido convocar el pleno correspondiente a diciembre, para no evidenciar la minoría en la que se encuentra. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas RadioCadena Cope de este miércoles reivindicó que los socialistas dejen de intentar culpar a CC de su incompetencia e insistió en que no descarta una moción de censura.

“El PSOE no quiere que se vea esa minoría y por eso, no han convocado el pleno ordinario ni han querido debatir el tema de la Avenida Marítima”

“No damos por perdida esa posibilidad de una moción de censura en Arrecife”

“Hoy se van a pagar las subvenciones de Educación y Deportes del año 2017, que es un área que gestionaba CC y hoy también se pagan las subvenciones de Servicios Sociales del año 2016. Seguramente, dirán que es culpa del área de Economía y Hacienda y no de la incompetencia de Victoria Sande”

- Varios partidos han criticado la contratación de los concejales de CC en Arrecife, Rafael Juan González y Jacobo Lemes, en el Cabildo de Lanzarote. ¿Cómo ve esta polémica?

- Me sorprende que partidos como el PSOE se sorprendan por estos nombramientos, que han sido los que ha querido Pedro San Ginés y que explicará en rueda de prensa. Quiere contar con los mejores para su equipo y terminar la legislatura de cara a 2019.

- ¿Dan por perdida la moción de censura en Arrecife?

- No damos por perdida esa posibilidad y vamos a seguir trabajando. Cuando un equipo falla, se suele cambiar al entrenador y no a todo el equipo. CC se fue del grupo de gobierno porque entendíamos que las cosas no se estaban haciendo bien y desde que hubo un cambio de timón con esta alcaldía, esto ha ido cada vez a peor y es lo que estamos haciendo ver a los partidos de la oposición. El PP también cree que Arrecife necesita un cambio pero somos sólo 10 concejales y por eso, estamos haciendo un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que se sumen a esta posibilidad de cambio real.

- ¿Cree que la sentencia del Tribunal Constitucional que tumba la sentencia antitransfugismo les abre una vía nueva?

- Cada uno lo interpreta de una manera pero si el Tribunal Constitucional dice que los concejales no pueden perder las competencias que venían desempeñando, se puede entender que se tiene que cumplir para no generar una indefensión. Se tendrán que ver todas esas posibilidades porque aunque tenemos la noticia, todavía no disponemos de la sentencia en mano. Sabemos que Andrés Medina también quiere un cambio y hace falta que la oposición que tanto ha criticado la gestión de Eva de Anta y el PSOE, abra los ojos y vea la realidad.

- ¿Debe dejar Rafael Juan González su acta al pasar a ser consejero no electo del Cabildo?

- Debe dejarla porque es incompatible y el siguiente en la lista es Dipak Dadlani, que conoce muy bien el Ayuntamiento de Arrecife y sus temas económicos porque estuvo echándome una mano con el área de Economía y Hacienda cuando yo la ostenté.

- Dice la alcaldesa que no van a aprobar los presupuestos porque usted no dejó el trabajo hecho. ¿Qué le responde?

- Es muy fácil hablar a un micrófono que no va a contestar pero espero que en el pleno de hoy, la señora alcaldesa diga las mentiras que ha contado porque le vamos a responder con datos. Yo le envié un email el 25 de septiembre, que también envié al resto de concejales, y sigo esperando a que me pase los datos necesarios para finalizar y cerrar ese presupuesto. A mí me faltaba que Recursos Humanos, ese departamento que nunca ha funcionado, hiciera su trabajo. Ahora que CC se ha ido, habrá que ver si van a cumplir todo lo que han prometido o volverán a demostrar que el PSOE se dedica a mentir otra vez a la ciudadanía y a los trabajadores municipales. El presupuesto no se pudo cerrar por la incompetencia de la alcaldesa de Arrecife y todo el PSOE.

- ¿La partida de 53.000 euros para los semáforos de Arrecife también fue cosa suya?

- Yo no paré ningún contrato en el Ayuntamiento de Arrecife. Yo simplemente era el concejal de Hacienda y era concejal delegado, con unas competencias que me da la alcaldesa de Arrecife y la única responsable, para lo bueno y para lo malo, es el presidente alcalde que dirige el Consistorio porque es esa persona la que tiene la potestad de quitarme esa delegación y firmar cualquier documento. Si tan malos éramos los concejales de CC, nos podía haber cesado. Nosotros nos fuimos; no nos echaron. La falta de liderazgo de la alcaldesa y la falta de competencia por parte de sus concejales se ha demostrado. Con el tema de los semáforos, la propia concejal de Movilidad primero decía que no se podían arreglar porque faltaba personal en el área, cuando era el PSOE quien llevaba el departamento de Recursos Humanos. Parece que han querido utilizar la salida de CC como excusa para su incompetencia. Ahora dicen que el problema de los semáforos no era por la falta de personal sino que era culpa del área de Economía y Hacienda. Los plazos están marcados y se pueden ver las fechas en las que se presentan los contratos en el área de Economía. Hoy a las cuatro de la tarde será el pleno y se demostrará que se van a pagar las subvenciones de Educación y Deportes del año 2017, que es un área que gestionaba CC y hoy también se pagan las subvenciones de Servicios Sociales del año 2016. Seguramente, también dirán que es culpa del área de Economía y Hacienda y no de la incompetencia de Victoria Sande. Hay que recordar que hasta 2015, Servicios Sociales estaba gestionada por CC y se pagaban las subvenciones dentro de ese mismo ejercicio. Se vuelve a demostrar quién dice la verdad y quién miente.

- ¿Volverá a salir el tema de la Avenida en ese pleno?

- Desgraciadamente, es un pleno extraordinario en el que sólo van tres puntos y nos tenemos que ceñir a ellos. No hay ruegos y preguntas. Será un puro trámite. El PSOE no ha sido capaz de convocar el pleno ordinario. Es muy fácil convocar un pleno extraordinario de subvenciones en el que ningún partido político se va a echar atrás porque es un tema muy delicado y todo saldrá por unanimidad. El PSOE no quiere que se vea esa minoría y por eso, no han convocado el pleno ordinario ni han querido debatir el tema de la Avenida Marítima. CC y el PP presentamos una moción para que antes del día 20 se convocara un pleno extraordinario para hablar sobre este tema porque vemos que de nuevo, en plena campaña navideña, los comerciantes se vuelven a quejar de que la gente no llega al centro de Arrecife. Entendíamos que era necesario abrir la avenida para que la gente entre y se gaste el dinero en los comercios locales.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“No respeto que Nayra Callero diga que no comulgaba con las ideas del PP desde septiembre pero haya cobrado del PP hasta este jueves”

“Yo lo único que le dije a las murgas es que fueran más cuidadosas con los insultos y las palabras malsonantes de las letras”

“Estamos desmotivados y desmoralizados por todo lo que ha estado pasando pero poquito a poco vamos reaccionando”

“Siempre he dicho que el cargo donde un político se siente identificado al cien por cien es el de concejal o alcalde de su municipio”

“Estoy en libertad con cargos porque creo que iba a ser muy difícil dar marcha atrás en un principio”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com