sábado. 20.04.2024

1.- Ha escrito María Fresno un interesante reportaje sobre las empresas del Cabildo, las rentables y las que pierden mucho dinero, con un resultado final y global negativo. Consulten la web del “Diario de Avisos” y guarden ese cuadrito donde se ofrecen los datos. Será interesante, de cara al futuro. Quizá sea lo único realmente noticiable de los últimos días porque se ha producido una especie de parón informativo y hemos los periodistas de recurrir a la lírica para suplirlo. El citado Diario ha logrado una foto impresionante de una ola, creo que en Bajamar. Con un surfista navegando sobre o bajo ella, que no sé cómo decirlo exactamente. Una portada magnífica. Mis informantes habituales están dormidos y el mundo habla sólo de Trump. Yo también podría hablar de este berzotas, pero mejor me callo porque igual me da un día por volver a los Estados Unidos y no me deja entrar. Bonita la está liando en el país con los derechos individuales más garantizados del mundo. Trump va a ser una mosca cojonera, pero, eso sí, un presidente votado democráticamente; es decir, que ellos –los americanos— lo han querido. Y, si no, que cambien el sistema electoral y que vayan al sufragio directo. El actual –los votos electorales por estados—es igualmente democrático, que conste. Casi estoy escribiendo por escribir, porque me reclaman el puto folio desde el periódico; porque, si por mí fuera, estaría ya acostado, leyendo, eso sí, y sin pulsar las desgastadas teclas, en las que no distingo ya ni la –ele, ni la –i, ni la –o. Un desastre.

2.- Por comentar, dos buenos artículos. Uno de Julio Fajardo sobre el vesre, que según Julio es más idioma universal que lagunero. Y pone ejemplos argentinos deliciosos y alude al lunfardo, un dialecto porteño del que yo poseo varios diccionarios, que de vez en vez leo con verdadero deleite. Y otro artículo de Paco Pérez, que habla de una gravísima carencia en el llamado Hospital del Sur, sin terminar y sin consultas decisivas para la salud. Parece mentira que cuando algunas personas llegan al poder se olvidan de que son personas, se comportan como animales y no se acuerdan de algo tan elemental para ellos y para los demás como es la salud. Así que sí, sí tengo de qué escribir. Tengo que reiterar estas injusticias que mis compañeros reflejan con asiduidad y con dramatismo en estos espacios digitales que no tienen fin.

3.- Esta será una semana muy corta, porque hay un jueves festivo. A mí las semanas cortas me parecen deliciosas, porque casi nadie te llama por teléfono porque la gente se ha ido de puente. Bueno, la realidad es que ya no me llaman mucho, cada vez menos. Debe ser –y es lógico— que cada vez pinto menos en esta sociedad que ya no me gusta. Se ha vuelto egoísta, mal encarada y changa. A ver si me puedo ir a alguna parte en Carnavales. Ya no los resisto. Escucho el tamborileo y el guineo de una murga y me pongo de mal humor. Prefiero las chirigotas de Cádiz; por lo menos son graciosas.

Escribir por escribir
Comentarios