Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La concejal y presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez, critica la "pésima gestión" del Gobierno de PSOE y CC al frente del Consistorio y su "incapacidad" para ejecutar las inversiones en los plazos previstos

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife ha dejado de invertir 17 millones de euros en los últimos años

El Consistorio cuenta con un superávit de 4,6 millones de euros y un remanente de Tesorería de más de 17 millones de euros, una gestión calificada de "desvergüenza" por el PP, que advierte de las carencias que tiene Arrecife
Crónicas · 8 de agosto de 2016

Compartir |

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado este lunes lo que a todas luces consideran es una “pésima gestión” de los recursos municipales. Según explica en un comunicado de prensa del PP la concejal y presidenta de los populares, Astrid Pérez, la ciudad de Arrecife arrastra tantas carencias en infraestructuras y servicios que presentarse ante los ciudadanos con un remanente de 17 millones de euros resulta poco menos que “una obscenidad y una desvergüenza política”.

Y es que, según las Cuentas de 2015, que fueron presentadas la pasada semana en comisión de Hacienda, el Consistorio cuenta con un superávit de 4,6 millones de euros y un remanente de Tesorería de 17.152.540 millones.

Para Pérez, es "indignante" que el Ayuntamiento haya acumulado este remanente con las muchísimas necesidades que actualmente tiene la ciudad. “Estamos hablando de proyectos que llevan años paralizados por falta de financiación, por obras que se eternizan porque al parecer no hay dinero, con servicios que bien podrían mejorarse como es el caso de los servicios sociales, y resulta que el dinero que existe se pasa a remanente porque el Gobierno del PSOE y CC es incapaz de gestionar de forma eficaz los recursos con los que cuenta”, denuncia la edil.

“Si en muchas ocasiones nos quejamos, y con razón, de la falta de recursos y de la escasa inversión que realizan otras administraciones en nuestra ciudad, lo que es una vergüenza es ver cómo se deja de invertir el dinero que sí tenemos, sencillamente, por dejadez y falta de iniciativa”, recalca Astrid Pérez.

“De nada sirve que luego, a posteriori", manifiesta Ástrid Pérez, "nos lamentemos de que la nueva Ley estatal nos impida dedicar esos 17 millones de euros a inversión cuando, precisamente, el problema es que ese dinero está ahí porque se ha sido incapaz de ejecutarlo en su momento”.

En este sentido, “solo cabe suspender la gestión económica del equipo de gobierno al frente del consistorio durante los últimos ejercicios porque mientras en Arrecife existan tantas necesidades que cubrir, servicios que mejorar y obras que realizar, es incomprensible e intolerable que se cierre el año con 17 millones de euros metidos en la caja del Ayuntamiento”, subraya la concejal popular, Astrid Pérez.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El presidente del Cabildo asegura que el hermano de Calatayud también asesoró a Canal Gestión Lanzarote

Lanzarote y Fuerteventura reclaman al Gobierno de Canarias más financiación para abordar los problemas derivados de la doble insularidad

Espino echa mano del criterio de Fernández Camero para justificar el convenio con Yudaya

Pancho Hernández niega las críticas de la oposición y asegura que "en absoluto" es uno de los alcaldes que más cobra de toda Canarias

El Pleno del Cabildo aprueba por unanimidad la creación del Organismo Autónomo ’Red Tributaria de Lanzarote’


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com