Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Entrevistas

Jimena Álvarez, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife

“Es imposible responder a diario al gran volumen de solicitudes que tenemos por una cuestión de tiempo y personal”

“En el PSOE siempre hemos sido los defensores del territorio y del medioambiente y seguiremos siéndolo”
Crónicas · 1ro de julio de 2017

Compartir |

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, asegura que el volumen de trabajo ha sido el responsable de que no se haya podido facilitar toda la documentación requerida por el comité de empresa. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este viernes afirmó que debido a la reducción de personal, se está llevando un ritmo muy fuerte de trabajo pero que se van sacando los temas pendientes. En cuanto a la postura socialista sobre el cierre de la avenida, explicó que siempre han sido y serán los garantes del territorio y el medioambiente en Lanzarote y que seguirán siéndolo.

- La Inspección de Trabajo ha reconocido el incumplimiento del derecho de información a los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife. ¿Qué puede decir al respecto?

- El comité de empresa se dirigió a la Inspección de Trabajo proque consideraban que no se les estaba facilitando toda la información. Hemos tenido varias reuniones con la Inspección de Trabajo y como nos habían notificado verbalmente, nos dijeron que nos llegaría un requerimiento por escrito. Por ello, tanto el comité de empresa como nosotros ya sabíamos desde hace unas semanas que llegaría por escrito. Es sólamente un requerimiento de solicitudes que nos habían solicitado y que nos es imposible responder a diario por cuestión de tiempo, personal y el gran volumen de solicitudes que hay a diario.

- ¿Se pide demasiada información?

- No es que se pida demasiada; piden lo que ellos consideran necesario para realizar su trabajo pero sumado a toda la actividad de Recursos Humanos, el trabajo del día a día y toda esta información produce un cierto retraso. De todos modos, no es la primera vez que Inspección Laboral interviene en el Ayuntamiento de Arrecife para solicitar información y requerir lo mismo. En ello estamos trabajando de la mano del comité de empresa. Aunque mantenemos una conversación fluida con ellos, es normal que lo necesiten por escrito y se les responderá.

- Los trabajadores sí reconocen que les ha informado sobre la falta de un plan de evacuación ni de emergencias. ¿Tiene que hacerlo ya el Ayuntamiento?

- Sí y por eso, ya se ha adjudicado el proyecto y la dirección de obra para regularizar la actividad de la Casa Consistorial y después continuaremos con la regularización de los demás centros. La ley cambió y antes no hacía falta que las instalaciones públicas municipales tuvieran licencia de actividad y ahora sí y por eso los últimos centros que se han abierto ya cuentan con la apertura y la actividad.

- ¿Cómo está el tema de los asesore y técnicos que debe tener cada departamento?

- Va avanzando. Me reúno a menudo con los sindicatos y el comité de empresa y se está llegando a un acuerdo para hacerlo de la manera más justa para todos los trabajadores y que no sea una cuestión arbitraria y que se beneficien solamente unos pocos.

- ¿Va a ser usted la concejal que consiga sacar la famosa RPT (Relación de Puestos de Trabajo)?

- No lo sé. Espero que sí y estamos trabajando en ello. Es verdad que estamos en una situación muy complicada, no sólo este ayuntamiento sino todas las administraciones públicas. Nos hemos ido quedando con menos personal, con jubilaciones, con personal de edad avanzada y con restricciones de convocatorias de nuevos puestos de trabajo, que parece que ahora se están desatascando pero estamos con mucho menos personal haciendo mucho trabajo. Estamos intentando sacarlo pero con menos personal, es más complicado.

- ¿Es una cuestión que va a tener que hablar con el senador por Lanzarote para que lo traslade a Madrid?

- Sí. Desde que estaba en él estaba en el Ayuntamiento ya habíamos comentado este tema, que muchas administraciones estábamos ahogadas en cuestión de recursos humanos.

- La fiscalía ha archivado la denuncia sobre el cobre irregular de multas. ¿Satisfecha?

- Sí porque es una muestra de que las cosas se están haciendo bien y que se está trabajando y vamos avanzando.

- ¿Van a hacer un poco de pedagogía y explicar a la gente por qué el PSOE se mantiene en su postura con el cierre de la avenida?

- En todas nuestras intervenciones hemos sido claros. Nos reunimos muy a menudo con los militantes para explicarles el proyecto y las actuaciones que se van a ir llevando a cabo. Es una apuesta nuestra que ya reflejamos en nuestro programa electoral y el PSOE siempre hemos sido los defensores del territorio y del medioambiente y seguiremos siéndolo.

- Están en proceso de primarias en la regional del PSOE. ¿Ya sabe a quién va a votar?

- Lo tengo claro, a Ángel Víctor Torres porque es una persona que ha trabajado mucho en Gran Canaria y quiero que trabaje en Canarias para sacar lo mejor del PSOE.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“He adoptado decisiones que probablemente otros no habrían adoptado nunca por cuestiones políticas”

“El PSOE sabía que en este envite tenía las de perder, porque eso afectaba al Cabildo y a los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé, Teguise y Tías”

“Es absolutamente falso que la situación cultural en la Isla sea dramática, penosa y lamentable"

"La confianza que no tiene Leonardo Rodríguez en su compañero Domingo Berriel la tengo yo, y eso que no es compañero mío"

“Es necesario un albergue en Arrecife”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com