miércoles. 24.04.2024

1.- José Manuel Soria acaba de decir que es probable que, en Canarias, el pacto de Gobierno también se rompa, como se romperán el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Le ha respondido que no el híbrido entre Manolo Vieira y Juanito Cruz , o sea José Miguel Pérez , presunto líder del PSOE. Pero es que Pérez también se tendrá que ir porque su partido está en almoneda. Y la sombra moderada de Blas Trujillo transita por los pasillos. Todo va a cambiar y el híbrido, muy pronto, estará más perdido que Richi Melchior , que ayer y anteayer daba gritos, como un poseso, en su despacho del Cabildo. No está acostumbrado a la crítica, ni a las auditorías propias; con las ajenas se priva. Un subalterno me comentó: "No se te ocurra mandarle la tarta de López Echeto , ésa que anunciaste en la tele que le ibas a regalar; porque capaz que le da un infarto; está de muy mala leche". Puede ser el final de Coalición Canaria. Miren, la señorita Claudina , ese florero, consiguió votos para Román en Lanzarote y Fuerteventura. Por lo que veo, la causa "oriental" no es ya para CC, sino para el de La Aldea. Y en la provincia occidental han perdido más de 50.000 votos. Luego no existen. Que vuelvan a ser ATI, aquella asociación de vecinos que tenían de nacionalistas lo que yo de científico. Rivero ha dicho que se equivocaron en el mensaje; Ana Oramas sostiene que Rivero es un gilipollas (sic); Melchior caga fuego. Y la propia Oramas habla de refundación. Coño, vaya lío.

2.- El varapalo electoral ha sido tremendo, pero más tremenda ha sido su torpeza. Paulino Rivero no tiene a dónde ir, cuando deje la presidencia; porque volver a la escuela es muy fuerte. A lo mejor su amigo el constructor lo coloca de encargado del piche, porque como locutor de sus futuras radios tiene poco futuro; necesita un logopeda. Mena , con ese cloquío que tumba para atrás, podría ser corresponsal de Radio Cuenca, pero poco más. Oramas, bueno, esa tiene Congreso para cuatro años: carantoñas para Rajoy . Melchior será pronto un jubileta de zapatillas de cuadritos, ojo avizor en los agujeros de las vallas de obras, a comprar el pan y a calcular los metros cúbicos del horno. Claudina, a la pasarela Cibeles. Barragán , a un concurso de feos. Pelopincho , al "Febles Campos". González Ortiz , a la NBA. Bermúdez , a la ACB. ¿Queda alguien más? Porque ahora mismo caben en un taxi.

3.- No reparan en que la gente no los quiere; sobre todo, por traidores a su patria. Es curioso, pero el concurso de emisoras de FM nos abrió a muchos los ojos. Urdieron una trama para premiar a empresarios afines, a intereses oscuros y a extraños advenedizos. Fue todo muy evidente y muy cutre. Tan cutre que no se han atrevido a mostrar públicamente los resultados de una manera oficial, tantos meses después. Y ahora se desintegran, como la carne en la coca-cola. Metan en una botella un trozo de bistec: eso es CC.

[email protected]

¿Es el final, realmente es el final?
Comentarios