Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El director insular del Área de Salud en Lanzarote desmiente que la segunda ambulancia medicalizada para la zona sur de la Isla sea de segunda mano y confirma que el nuevo centro de salud de Costa Teguise será una realidad en el primer trimestre de 2018

Erasmo García adelanta que para final de año saldrá adelante la licitación del nuevo consultorio médico de Yaiza

Crónicas · 28 de julio de 2017

Compartir |

El director insular del Área de Salud en Lanzarote, Erasmo García, ha adelantado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que para final de año su departamento prevé que salga adelante la licitación del nuevo consultorio médico de Yaiza. Se trata, tal y como ha reconocido el responsable de la Sanidad en la Isla de una insistente reclamación del Gobierno que preside Gladys Acuña en el Ayuntamiento de Yaiza, y que, según ha anunciado García, "podría ser una realidad para el primer trimestre de 2018".

"Es una reivindicación hecha desde el municipio de Yaiza y ya hemos estado viendo con el coordinador de obra el actual consultorio local. Le comentamos que justo al lado estaban las oficinas de la Policía Local de Yaiza y cuando esas dependencias pasen a Playa Blanca nos cederán ese espacio", ha manifestado García en declaraciones al programa ’A buena hora’.

El director insular ha relatado que estos días se ha reunido precisamente con la alcaldesa de Yaiz y diputada lanzaroteña, Gladys Acuña, "y he de decir que en relación a este consultorio médico esperamos poder sacar adelante su licitación para finales de este año", ha manifestado García, que ha dejado claro que las conversaciones con el propio Ayuntamiento de Yaiza están "muy avanzadas" a falta de la "cesión definitiva del pertinente terreno" para la construcción del nuevo centro médico.

"Paralelamente", ha explicado García, "estamos haciendo gestiones mientras tanto con un pequeño proyecto para unificar el edificio de la Policía Local con el consultorio, con lo que éste quedará ampliado al doble".

La segunda unidad medicalizada para Lanzarote

El representante de la Consejería de Sanidad de Canarias en Lanzarote ha desmentido, por otro lado, que la segunda ambulancia medicalizada para la zona sur de la Isla sea de segunda mano, tal y como algunas asociaciones de la Isla, caso de ACULANZA, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote, habían denunciado esta misma semana.

"Esta segunda unidad tiene tres meses desde que se ha matriculado pero no ha tenido ningún uso. Está equipada totalmente y tendrá también diez años de garantía con las unidades de este tipo, y esa es la garantía con que contará esta segunda unidad medicalizada, cuyo puesta en marcha también ha conllevado la formación de las cinco nuevas personas que forman parte del centro de salud de Playa Blanca", ha aclarado Erasmo García, que asegura así que, desde su puesta oficial en funcionamiento, prevista a partir del próximo martes, 1 de agosto, dicha ambulancia contará con los diez pertinentes años de garantías.

Acompañamiento para los pacientes desplazados al Negrín

Además, García ha confirmado que los pacientes que tengan que desplazarse desde Lanzarote al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria contarán a partir de septiembre con acompañamiento desde que tomen la guagua correspondiente a su llegada al Aeropuerto grancanario, una reivindicación de la Asociación ’Todos somos Lanzarote y la Graciosa’, que esta semana arrancó al director insular este citado compromiso.

Licitación del centro de salud de Costa Teguise

Erasmo García ha confirmado también que el nuevo centro de salud de Costa Teguise podría una realidad en el primer trimestre de 2018, previsiblemente para la próxima Semana Santa. "Me comprometí personalmente a que el proyecto de este centro de salud en Costa Teguise estaría realizado en 2018. En este último trimestre de 2017 el proyecto está realizado, tenemos la conformidad urbanística y posiblemente salga la adjudicación de la obra en el último trimestre de este año", ha explicado.

"Esperamos poder licitar el proyecto en el último trimestre del presente ejercicio y desatascar así la situación de los usuarios de Costa Teguise, que también van a estar en breve de enhorabuena", ha indicado en referencia al actual centro de salud, situado, en el caso de esta localidad turística y residencial, en un centro comercial tras un acuerdo con el Servicio Canario de Salud (SCS).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Arrecife instalará 20 desfibriladores en dependencias municipales

Comienzan a rotularse las calles de la zona industrial de Playa Honda

Rivero pedirá al presidente de Repsol retrasar los sondeos hasta celebrar la consulta

Teguise apuesta por potenciar el Archipiélago Chinijo como paraíso para el avistamiento de pájaros

Alternativa Ciudadana considera que el objetivo principal de la suspensión del pleito sobre la Cueva es "librar a Pedro San Ginés de otra posible derrota judicial"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com