jueves. 18.04.2024

Aurora Górriz Arcusa se adjudicó la primera edición del Concurso de Belenes que organizó el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise con motivo de la próxima Natividad. Ella, y su familia, serán los encargados ahora de ejecutar el portal que estará ubicado junto a la Plaza de San Miguel, para disfrute de todos los ciudadanos.

”Érase una vez” es el título de la original propuesta de esta vecina del municipio que, como afirma, mantiene en casa una importante tradición en la realización de belenes navideños. Para Górriz, la principal virtud de su trabajo es el intento de introducir movimiento en la escena: “No lo concretaré aún, pero queremos que el portal navideño de Teguise sea dinámico, y que las figuras y escenas puedan variar de un día para otro”.

Según afirmaba la ganadora poco después de recoger el premio de 5.000 euros que le entregaba el Consistorio, quizá uno de los asuntos que más le preocupa sea la importancia de ejecutar una escena navideña de estas características en el amplio espacio ofrecido por el Ayuntamiento.

En la maqueta y en los bocetos presentados por Aurora figuras dinámicas imágenes navideñas realizadas con materiales reciclados.

La concejala de Festejos, Noelia Umpiérrez, agradecía de antemano la participación de los concursantes y matizó que en próximas ediciones espera incluso una mayor participación, porque precisamente la participación ciudadana es uno de los sentidos de la convocatoria.

El jurado estuvo compuesto por el artista Santiago Alemán, Noelia Jiménez y la concejala Noelia Umpiérrez.

La categoría infantil quedó desierta, motivo por el que los organizadores tienen previsto desarrollar varios talleres para que los pequeños, en grupo, con el asesoramiento de los monitores, sean los encargados de elaborar el otro portal que lucirá la Villa de Teguise.

“Érase una vez”, de Aurora Górriz Arcusa, se hace con el primer Concurso de Belenes
Comentarios