viernes. 19.04.2024

Adaptarte o morir. Eso es lo que ha debido pensar Enrique Pérez Parrilla al decidirse a entrar en el mundo de las nuevas tecnologías y lanzar al ciberespacio un "blog" o "cuaderno" en el que pretende plasmar sus impresiones sobre el mundo que le rodea. Y no lo hace un cualquiera, lo hace un dirigente socialista que presidió el partido en Lanzarote durante muchos años, que fue diputado, que fue presidente del Cabildo y que ha llegado a ser alcalde de Arrecife en el actual mandato, hasta que se quedó en minoría y sufrió la moción de censura por parte de Partido Popular (PP), Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL). Lo hace, al menos es la sensación que le da a esta redacción, en un momento en el que vislumbra la retirada de la política, su regreso a unos cuarteles de invierno del que le sacó su amigo Jerónimo Saavedra para hacer lo mismo que él culminó en Las Palmas.

En el primer artículo de los tres que ha colgado en la dirección enriqueperezparrilla.blogspot.com muestra claramente el porqué de su paso adelante y las intenciones con las que se dirige a aquellos que quieran leer sus impresiones. "Personas que me quieren y que me aprecian me han presionado estas navidades para que inicie un blog. Como soy profundamente tímido, he puesto cierta resistencia a lo que me parece un acto de exhibicionismo. De cualquier modo, aquí estoy dando ese paso; más que por el convencimiento de que tenga algo que decir y haya alguien que lo quiera escuchar, como un ejercicio personal que me obligue a fijar ideas sobre lo que me rodea", escribe el veterano político.

Su segundo artículo, como no, está dedicado a hablar del cabreo que tiene por la aplicación de la ley antifumadores que ha aprobado precisamente el Gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero. "Soy gran fumador y sé que el tabaco es malo (muy malo), pero tengo un cabreo que considero razonable y mis opiniones (que no agotan el tema) son un desahogo (medio en serio, medio en broma) de dicho cabreo", explica antes de iniciar la justificación de lo que considera una injusticia.

En el tercer y último artículo Pérez Parrilla entra en lo que quizás es más noticioso de su blog, al menos por lo que tiene que ver con la actualidad informativa, su defensa de los técnicos de la Oficina del Plan Insular Leopoldo Díaz y Esteban Armas, en el ojo del huracán por las acusaciones que se han vertido en su contra por no haber actuado con objetividad en el desempeño de sus funciones a juicio de los que denuncian, cuestión que ahora se está dirimiendo en los tribunales de justicia, como el Número Uno de Arrecife. Para el ex presidente del Cabildo la cosa es evidente, se está siendo injusto con estas dos personas. Así, sostiene lo siguiente: "A lo largo de mi ya dilatada vida política en las instituciones de la isla, he conocido todo tipo de funcionarios: los del colmillo retorcido, los que piensan que el sueldo les corresponde por la gracia de Dios, los que saben mucho de sus derechos y pocos de sus deberes, etc. Junto a estos (como en todo grupo humano) los hay serios, trabajadores, honestos, con afán de servicio público, etc. A esta categoría pertenecen las dos personas aludidas en el título, Polo y Esteban; dos funcionarios ejemplares: buenas personas, discretos, trabajadores, que quieren a su institución y a Lanzarote y de una honestidad a prueba de bombas"

Enrique Pérez Parrilla se lanza al ciberespacio con un blog en el que analiza la...
Comentarios