viernes. 19.04.2024

El ex alcalde de Arrecife y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento capitalino, Enrique Pérez Parrilla, ha confirmado este jueves por la mañana que desde este pasado 1 de septiembre ha acompañado al representante socialista y hasta hace dos días director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, y que se ha jubilado también del mundo de la docencia.

"Yo también me he jubilado ayer -este miércoles-. Exactamente igual que don Carmelo, como funcionario público me he acogido a la legislación LOGSE", comentó Pérez Parrilla en Crónicas Radio.

Con la jubilación de Pérez Parrilla del mundo de la docencia, desaparece también así la posibilidad de que el ex alcalde sustituya precisamente a Carmelo García Déniz en el puesto de director insular, una opción que ya se estaba barruntando estos días. "Desde este momento no puedo ocupar la plaza de director insular, puesto que ya no soy funcionar público con plaza en activo, que es lo hasta ayer era, igual que don Carmelo", explicó.

En este sentido, de momento se siguen haciendo apuestas y hay quien sitúa incluso a la ex presidenta socialista del Cabildo, Manuela Armas, al frente de la Dirección Insular.

Pérez Parrilla agotará esta legislatura y de momento seguirá en el Ayuntamiento de Arrecife. Eso sí, el ex alcalde no desvela si seguirá o no en la política activa a partir del próximo mes de mayo de 2011, tras las elecciones locales y regionales. "Me tendré que organizar, pero no creo que deje la política. Se puede dejar la política activa pero no la politica, que es una forma de estar en la vida. Yo siempre defenderé las mismas ideas, y ahora puedo quedarme en mi casa, votando en las elecciones, etcétera etcétera, o, por el contrario, haciendo lo que se estime oportuno", precisó.

Explicaciones al grupo de gobierno

Por otra parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arrecife se hizo eco de la mala situación financiera que atraviesan tanto el Consistorio capitalino como el resto de corporaciones locales en estos momentos. Así, inssitió en los "excesivos" gastos que a su juicio ha seguido defendiendo hasta el final el grupo de gobierno encabezado por el alcalde, Cándido Reguera. "Nos parece excesivo lo que se ha gastado en estas fiestas de San Ginés y sobre todo lo que se ha gastado en el concierto de Alejandro Sanz, donde al final no se han cumplido ni de lejos las expectativas del alcalde, que esperaba hace apenas un mes que se alcanzara la venta de 20.000 entradas", afirmó.

Por todo ello, el Partido Socialista en Arrecife elevará en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento una pregunta para interrogar al grupo de gobierno por los verdaderos costes que al final han supuesto estas últimas fiestas capitalinas.

Enrique Pérez Parrilla acompaña a Carmelo García Déniz y también se jubila de la docencia
Comentarios