jueves. 28.03.2024

Cuando se cumple el décimo día de búsqueda, el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote ha informado este martes a este diario sobre la aparición de un cadáver en la zona del faro de la Entallada, en la costa del municipio de Tuineje, al sur de Fuerteventura, que entienden en una primera estimación y por las ropas que llevaba que podría tratarse de Manuel Gutiérrez, el segundo de los pescadores desaparecidos tras el hundimiento del barco "Popeye II". Tras el hallazgo, el cuerpo será trasladado hasta el muelle de Gran Tarajal.

Las fuentes consultadas han querido mantener cierta prudencia hasta que no se produzca la confirmación oficial, aunque entienden por las características de la persona y por las circunstancias en las que ha aparecido que caben pocas dudas, y que se trata del segundo de los pescadores desaparecidos en Arrecife.

El pasado día 19 de marzo el barco fue hallado hundido en Arrecife, en la zona conocida como punta de La Lagarta, a 30 metros de profundidad y a unos 150 en línea recta del muelle comercial de la capital. Ese día no hubo rastro de los pescadores desaparecidos. Unos días después apareció el primero de los cadáveres, el de Ramón Hernández.

A falta de que los familiares procedan a la identificación del cuerpo, la búsqueda del segundo de los tripulantes desaparecidos en el hundimiento del barco "Popeye II", ha continuado este martes por décimo día, al estar abierto aún el expediente, pero sin medios aéreos y sin lugar de rastreo concreto.

Según informan fuentes de Salvamento Marítimo, se ha seguido con las alertas y avisos a los navegantes en la zona, pero el dispositivo de búsqueda coordinado entre los medios que se activaron ante esta desaparición se ha dado por concluido. No obstante, tanto una embarcación de Salvamento como una de la Guardia Civil que navegan por la zona, las aguas que separan Fuerteventura y Lanzarote, han seguido en alerta.

Encuentran en Fuerteventura el cadáver del segundo pescador desaparecido en Lanzarote
Comentarios