jueves. 28.03.2024

El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín procedió este jueves por la noche, junto a Tomás Acosta, concejal de Obras, y Manuel Rodríguez, concejal de Playa Honda, al encendido del alumbrado público de San Bartolomé. La consecución atiende a una de las grandes demandas vecinales de la localidad. Al acto acudieron miembros de la Corporación Municipal, técnicos y las diferentes empresas implicadas de las obras.

El nuevo alumbrado cuenta ahora mismo con la máxima innovación tecnológica que se aplica en Canarias, atendiendo todo telemáticamente, pudiendo acceder a cada farola individualmente, para bajar o subir la potencia del alumbrado según las necesidades.

Marcial Martín, junto a Tomás Acosta y Manuel Rodríguez, desde el mismo salón de plenos del Ayuntamiento, procedió al encendido telemático del alumbrado. Con ello se demuestra la fuerte apuesta por ser punteros en la innovación tecnológica, la gestión del alumbrado, y poder obtener alta eficacia energética, control del consumo individual de cada luminaria y reducir la facturación de luz. El acto contó con la presencia varios ediles municipales.

Las obras llevadas a cabo han sido dos en San Bartolomé casco. Por un lado, la instalación de alumbrado público en la zona sur de San Bartolomé, consistentes en la sustitución del alumbrado público existente y el soterramiento de la red de alimentación con el fin de realizar una adecuación de las instalaciones de alumbrado en la zona sur del núcleo urbano cumpliendo los objetivos de ahorro energético.

Se adjudicó la obra a la UTE Torrescl S.L.-Instalaciones Eléctricas Roluz S.L., por un montante de 963.539,40 euros euros.

210 puntos de luz sencillos, 12 puntos de luz doble y 1 punto de luz cuádruple han sido instalados de forma que se han conseguido unos niveles de iluminación adecuados. 26 de los puntos de luz ya existentes se han mantenido, dotándolos del mismo sistema de control punto a punto.

El suministro de energía eléctrica a las luminarias se ha realizado mediante una red enterrada, que discurrirá a través de canalizaciones subterráneas. Se ha previsto la instalación de arquetas al pie de cada uno de los puntos de luz.

Por su parte, el segundo bloque de mejoras en el alumbrado se ha producido en el norte del municipio. El alumbrado público de la zona norte de San Bartolomé, cuenta con 221 nuevos puntos de luz sencillos, 6 puntos de luz doble y 2 de luz cuádruples, de forma que se consiguen unos niveles de iluminación adecuados. Además existen 33 puntos de luz sencillos y 4 puntos de luz dobles en la zona de El Quintero, que van a mantenerse.

Se adjudicó la obra a la misma UTE, Torrescl S.L.-Instalaciones Eléctricas Roluz S.L., en este caso por un montante de 799.588,67 euros.

El suministro de la energía se produce a través de red enterrada, con arquetas a pie de cada uno de los puntos de luz.

Estas obras se incluyen dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.

Los 800.000 euros del Cabildo

Al término del acto, el alcalde, Marcial Martín, comentó que “con este encendido, unido al que se hará el martes o miércoles de varias calles de El Quintero, queda buena parte del alumbrado de San Bartolomé en marcha, aunque el Ayuntamiento continúa esperando que el Cabildo resuelva el tema de los 800.000 euros que le corresponden al municipio, que estaban dentro de plan de infraestructuras turísticas, para poder finalizar el alumbrado de San Bartolomé, en concreto de la zona de la plaza del Carmen”.

Encendidos más de 450 nuevos puntos de luz en San Bartolomé
Comentarios