viernes. 19.04.2024

El acusado del supuesto delito de homicidio registrado el pasado jueves de madrugada en la isla de La Graciosa, Sebastián B., ha ingresado en prisión este sábado tras prestar declaración ante el magistrado del Juzgado Número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, quien ordenó su traslado a prisión sin posibilidad de fianza.

Así lo publica este sábado el diaroi Canarias 7 en su edición digital, en la uqe recuerda que el presunto agresor asestó tres puñaladas con unas tijeras a Gerardo B.G., después de que ambos mantuvieran una discusión en un bar de Caleta de Sebo, donde ambos residían y eran vecinos.

Se da la circunstancia de que víctima y presunto agresor eran primos lejanos.

El suceso, que ha conmocionado a los vecinos de la Octava isla, se produjo cuando el presunto agresor acudió a su casa con unas tijeras que clavó en el pecho de la víctima tras una disputa en un bar. Al parecer, el hombre recibió tres heridas con el arma blanca.

El herido recibió la atención primaria por parte del médico del consultorio local hasta que llegó el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A la llegada del helicóptero medicalizado, el personal médico intentó estabilizar al afectado, pero falleció poco después por la gravedad de las lesiones sufridas.

La Guardia Civil, encargada de instruir las diligencias, detuvo durante la mañana de este jueves al presunto agresor, mientras que el juez ha decretado el secreto de sumario sobre la investigación.

Primer asesinato en la Octava Isla

El hombre que murió en la madrugada de este jueves en La Graciosa tras ser agredido con un arma blanca supuestamente fue apuñalado con unas tijeras en un callejón, a pocos metros de su domicilio, por otro vecino de la localidad con el que había discutido en una pizzería y que ha sido detenido.

Según han informado fuentes vecinales, el fallecido, que es la primera víctima por presunto homicidio que se produce en la isla de La Graciosa en su historia, se dirigió por sus propios medios y malherido hasta su domicilio, donde alertó a uno de sus hijos de que se estaba desangrando para que pidiera ayuda.

Las fuentes indicaron que el fallecido, casado y padre de tres hijos, había mantenido una discusión con su presunto agresor, identificado como S.B.H., de 48 años, cuando se encontraba en el interior de la pizzería de la isla, poco antes de la medianoche.

Añadieron que después de la discusión, cuyos motivos no han trascendido, tanto el fallecido como el presunto agresor, abandonaron el local por separado, con la aparente intención de regresar a sus respectivos domicilios, situados a pocos metros del lugar.

Reencuentro mortal

Fuentes próximas al caso señalaron que la víctima y el presunto agresor volvieron a encontrarse nuevamente en la calle, en una especie de callejón donde, según las primera indagaciones, el detenido supuestamente asestó al fallecido varias puñaladas con unas tijeras.

Malherido y sangrando, la víctima se dirigió a pie a su domicilio, situado a pocos metros, donde alertó a uno de sus hijos para que pidiera ayuda a los equipos sanitarios locales, que acudieron en auxilio del agredido, que falleció poco después por la gravedad de las heridas recibidas. Por su parte agentes de la Policía Local de Teguise procedieron a la detención del presunto agresor que fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

Efectivos de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil se desplazaron a La Graciosa para hacerse cargo de la investigación, mientras que el cadáver del fallecido ha sido transportado a Lanzarote, donde le será practicada la autopsia.

Le mordió la oreja a un Guardia Civil

Fuentes vecinales explicaron que S.B.H., separado y padre de tres hijos, fue detenido poco después de los hechos por agentes de la Guardia Civil, que se desplazaron a la isla nada más tenerse conocimiento del suceso.

Vecinos de la isla explicaron que el detenido ha protagonizado en las últimas fechas varios episodios violentos y citaron el caso de la agresión a una empleada de un local comercial o haberle mordido una oreja a un agente de la Guardia Civil.

En prisión el presunto autor del homicidio en La Graciosa
Comentarios