viernes. 29.03.2024

Sin poder hablar de los entresijos de Gran Hermano por un acuerdo con la productora del concurso, Elisabeth Merino, hermana de la concursante Noemí y su defensora en el plató, sí quiso dedicar un ratito este martes a los oyentes del programa Así Son las Cosas de Crónicas Radio. Explicó que los responsables del casting vieron luz en su hermana, que ha conseguido llevar un poquito del calor de Lanzarote al concurso.

Se siente agradecida por el apoyo que está recibiendo toda la familia y ha asegurado que Mercedes Milá quiso hacer un guiño a Lanzarote alabando en numerosas ocasiones la Isla.

- ¿Cómo está viviendo la familia estos primeros días de concurso?

- Muy bien. Estamos tranquilos. La gente nos esta apoyando y estamos muy sorprendidos de que una participante de Lanzarote esté recibiendo tanto apoyo desde islas como Gran Canaria o Tenerife. Estamos muy contentos y agradecidos con todo el mundo.

- A ti ya te vimos en Gran Hermano diciendo que la ilusión de su vida era entrar en el concurso. ¿Cómo termina entrando en la casa Noemí?

- Fue incitada por mí. Desde los inicios de este formato, yo siempre quise ser parte de él. Insistí varias veces y en una repesca que hubo en Madrid con el público la llevé conmigo para que viera cómo era todo y si le gustaba, para que se presentaba. Le gustó y este año, que yo no podía, le dije que se presentara. Era la primera vez que lo hacía y entre 70.000 personas la han cogido. Estamos muy orgullosos.

- ¿Qué crees que vieron los responsables del casting para coger a tu hermana?

- Luz. A mí me dijeron que cuando la vieron, vieron luz. Es una persona que transmite energía y luz y es muy natural. Empezó a hablar de la energía que le daba la Isla, del mar, del sol y les encantó. Llevó un poquito de calor de Lanzarote y eso les gustó. Yo creo que esta edición está siendo muy buena porque todos los que han entrado en la casa son sencillos y amables aunque supongo que poco a poco irán surgiendo los problemas. Entre los familiares que vamos al plató también hay muy buen rollo. Las madres, hermanos y amigos nos llevamos muy bien y veo una edición muy familiar y positiva. Mi hermana está siendo una de las favoritas. A ver hasta donde llega.

- Noemí llama la atención por lo guapísima que es y la simpatía que transmite. ¿Su carisma va a ser uno de sus puntos fuertes?

- Ella llama la atención hasta sin hablar, sólo con su imagen. Es una chica guapa y atractiva que ya tiene a todos los chiquitos de la casa locos y ya se está comentado que si con éste, si con el otro… Mi hermana es una chica que anda con mucho cuidado en ese terreno. Es una persona muy noble y muy sensible y temo que la vayan a hacer daño dentro de la casa. Espero que no.

- Será muy sensible pero la imagen que proyecta es la de una mujer muy segura de si misma. Sorprendió que dijera que había entrado en el Ejército profesional…

- Yo soy soldado profesional y la incité un poquito antes de entrar donde ella está ahora porque no había trabajo. Lo probó, se fue a Ávila pero no soportó el frío. Ella quería estar en Lanzarote con su sol y su marea. Luego empezó a trabajar donde está ahora y le va muy bien. De hecho, quiere seguir con su trabajo cuando vuelva.

- ¿La veías de militar?

- No. Ella no aguantaba que le dieran órdenes. Además, es una persona muy creativa. Tiene que utilizar su ingenio y en la tienda están muy contentas con ella porque cambia la tienda y es encantadora a la hora de atender al público. Tiene muchas cualidades y qué te voy a decir yo que soy su hermana. Ya he oído por ahí que yo estaba rascada porque ha entrado ella y no yo y para nada. Estoy muy orgullosa e ilusionada de que mi hermana esté ahí. La veo por la tele y no me lo creo. Cada vez que la veo me emociono. Cuando entró en la casa no paraba de llorar. Mercedes me tranquilizaba pero para las personas que seguimos Gran Hermano y que lo vivimos, es un momento tan importante y que estás compartiendo con 4 millones de personas.

- ¿No te llamó la atención lo mucho que habló Mercedes Milá de Lanzarote?

- Cuando ella vino al hotel a conocernos, mi hermana la felicitó por el reportaje de Diario de y yo le dije que la gente de Lanzarote le estaba muy agradecida porque hizo muy buen trabajo y en el programa, quiso devolver ese agradecimiento citando Lanzarote.

- ¿Pasas muchos nervios en el plató?

- Yo estoy muy tranquila y me estoy sorprendiendo a mi misma por el autocontrol y eso que me están llegando algunos comentarios ruines y feos de gente de aquí que me sorprende. Veo comentarios que no entiendo porque mi hermana no está haciendo nada malo. Yo me quedo con lo bueno y lo cierto es que lo malo no me está afectando. Voy tranquila y allí nos cuidan muy bien. Mi hermana no necesita ni que la defiendan porque es muy noble y muy buena, con una conducta muy madura y responsable para la edad que tiene. Para mí, lo que ha hecho es muy loable y merece un respeto.

- ¿Crees que va a vivir un momento de bajón?

- Yo soy seguidora del programa y sé que todos los concursantes antes o después tienen un momento de bajón. Yo los últimos días intentaba darle los consejos que da una hermana mayor, que cuando se venga abajo piense que nosotros estamos aquí apoyándola, que si tiene que llorar lo haga y elimine tensión, que intente evitar los conflictos. Va a haber bajón y está claro que los que la queremos lo vamos a pasar mal pero ella es muy fuerte.

- ¿Qué va a echar más de menos, la familia, los amigos, el mar…?

- La familia, sobre todo a mis hijas, porque son sus sobrinitas y está muy apegada a ellas. Va a echar de menos el entorno. Si a todos nos pasa que cuando nos vamos de vacaciones ya echamos de menos nuestra cama, a ella le pasará, que echará de menos a su entorno familiar y a sus amigos, a la gente que ella quiere.

- ¿Quiénes son tus concursantes favoritos?

- Me caen bien todos. Esta edición ha tenido un casting genial y me caen bien todos. Cada uno tiene su particularidad y tienen ternura, sentido del humor, son trabajadores. Parece que se están llevando bien y no tengo otro preferido al margen de mi hermana. Este año va a ser uno de las mejores.

- Parece que en esta edición han querido evitar el abuso de la gente más rarilla…

- Eso es. Gran Hermano había empezado a decaer pero han querido volver a los inicios, al estilo de GH1 y creo que han acertado.

- Como la productora no te deja que hables sobre el italiano, no te preguntaremos si te gusta para tu hermana…

- A mí me gustan todos los participantes.

“En mi hermana vieron luz”
Comentarios