viernes. 19.04.2024

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Teguise, José Dimas Martín, ha afirmado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que en el caso Unión "más que una investigación o una instrucción, parece más que el conjunto de unos cuantos chafalmejas se juntaron para hacer una presión política".

Tras los últimos acontecimientos conocidos en este caso, que mantiene desde mayo de 2009 a decenas de imputados en la causa, como el descubrimiento más reciente de los peritos privados o la propia Policía Científica, certificando que varias grabaciones -entre ellas las aportadas por el propio secretario general del PSOE Carlos Espino- "estaban manipuladas internacionadamente", José Dimas Martín ha advertido en el programa 'A buena hora' de que "estamos viendo que todo lo que se ha llevado adelante y todo lo que está saliendo indica que todo lo que había detrás de esta movida no era sino intentar acabar con la formación política que ha marcado época e historia en esta isla de Lanzarote, y que no es otra que el Partido de Independientes de Lanzarote".

A su modo de ver,"como no lo podían hacer en las urnas, de lo que se ha tratado siempre, y así lo ha hecho siempre el Partido Socialista precisamente, ha sido de ir contra el PIL utilizando otros medios que no han sido las votaciones ni los medios democráticamente establecidos para vencer al adversario en unos comicios".

El concejal del PIL en Teguise, que ha ratificado una vez más que terminada esta legislatura no concurrirá en otras listas electorales, cree que "todavía no ha aflorado ni el diez por ciento de las irregularidades que todavía faltan por conocer. Nos tildaban de locos cuando criticábamos estas cosas en su momento, pero creo que el tiempo está poniendo a cada uno en su sitio".

Además, ha criticado a otros partidos aparte del PSOE por su actitud durante estos últimos cinco años, desde el estallido a la opinión pública del caso Unión. "Lo que no es de recibo es que haya habido un silencio absoluto por parte de algunas formaciones políticas, que salen ahora a criticar, viendo la actual situación, lo que en aquellos momentos solo criticábamos algunos miembros del Partido de Independientes de Lanzarote, y que no eran otra cosa que las formas, nunca hemos discutido el contenido, que entendíamos que estaban fuera de unos parámetros que se hacen llamar democráticos", ha apostillado Martín.

"En Unión más que una investigación, unos cuantos chafalmejas hicieron una operación...
Comentarios