sábado. 20.04.2024
La presidenta del PP en Lanzarote cree que un sector de Alternativa Ciudadana 25 de mayo está tratando de "blindar" a PSC y CC en Arrecife

"En Alternativa no han pactado con el PP porque el líder de un sector no permite que otros puedan tener más protagonismo político que él"

Ástrid Pérez niega que el PP ofreciera la Alcaldía a los asamblearios: "Han perdido una oportunidad de oro. Muy pocas veces a Alternativa Ciudadana se le va a plantear la posibilidad de poder aplicar su programa electoral de una manera tan contundente como ahora"

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha asegurado este lunes que un sector de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) está tratando de blindar al Partido Socialista (PSC) y a Coalición Canaria (CC) y, a la vez, evitar que otras personas dentro del partido asambleario adquieran mayor peso político. "Una parte importante de Alternativa quiere blindar a PSOE y a Coalición Canaria, y fundamentalmente el líder de esa parte de Alternativa no va a permitir, en ningún caso, que otra futura líder o futuro líder de Alternativa Ciudadana se pueda hacer con un cargo importante dentro del Ayuntamiento de Arrecife. Hay alguien que no puede permitir que otra persona dentro de partido político tenga mayor protagonismo político que él, pues lógicamente perdería votos de poder dentro de Alternativa Ciudadana", ha afirmado la dirigente popular en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio.

En su respuesta a la negativa de la semana pasada de Alternativa a pactar con el PP a menos que los dos concejales populares en Arrecife entreguen sus actas como ediles, Ástrid Pérez ha manifestado que "es un tema interno de Alternativa Ciudadana".

A su juicio, al partido de Blanca Blancas y Domingo García "muy pocas veces a Alternativa Ciudadana se le va a plantear la posibilidad de poder aplicar su programa electoral de una manera tan contundente como podría hacerlo ahora. Creo que todos los partidos queremos implantar nuestro programa electoral porque queremos cambiar lo que está ocurriendo en Lanzarote desde hace años y porque queremos un Lanzarote mejor".

Para la presidenta del PP en la Isla, los populares han dado una oportunidad "de oro" a Alternativa, que sabe "perfectamente que Arrecife nunca ha estado tan mal como ahora". Confía en que "el tiempo ponga a cada uno en su lugar".

Cuestionada por el ofrecimiento en sí del PP a los asamblearios, Ástrid Pérez asegura que "no les pudimos ofrecer la Alcaldía en ningún momento y sí que aceptamos que la única condición para sentarnos a negociar fuera que los dos concejales del PP imputados dejaran sus áreas de gobierno". Sin embargo, considera que en un sector muy importante del partido de Andrés Barreto no existía la voluntad de pactar con los populares. "Alternativa lo llevó a su asamblea y, como sabían que íbamos a consentir que los dos imputados no tuvieran áreas de gobierno, radicalizaron su discurso para no tener que seguir negociando. Esa es la realidad de lo que ha ocurrido, pero en ningún caso les ofrecimos la Alcaldía a nadie, pues no nos hemos reunido las veces suficientes como para eso", ha explicado la presidenta.

"En Alternativa no han pactado con el PP porque el líder de un sector no permite que...
Comentarios