jueves. 18.04.2024

El presidente de Mauritania, Sidi Muhammad Ould Sheyj Abdallah, inició su visita oficial por España la semana pasada. Durante su visita al Consejo Superior de Cámaras de Comercio, en Madrid, se entrevistó con representantes de las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura. Santiago Díaz Romero, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior, planteó al Presidente las dificultades administrativas que, a menudo, sufren muchos de los empresarios canarios, a la hora de abrir un negocio en Mauritania.

Las relaciones entre Mauritania y Canarias son cada vez más sólidas, tanto por la parte que corresponde a la creación de empresas en el país africano, como por el peso que está adquiriendo Mauritania en la importación de productos canarios. Un país que ha pasado a convertirse en objetivo de interés para el empresariado local.

Según datos aportados por Africa InfoMarket, entidad creada por el Gobierno autónomo y las Cámaras Canarias, “Mauritania es el Estado que más productos canarios adquiere, ya que de sus 5,1 millones de euros, sólo el 20 por ciento corresponde a combustible, mientras que el resto, 4 millones, son partidas de papel y cartón, vehículos, maquinaria y tecnología, principalmente”.

La experiencia mauritana, que trata de combinar democracia, Islam, y laicismo se está siguiendo con el máximo interés, lo que confiere la mayor importancia a esta apuesta mauritana por Europa, con la estabilidad y la continuidad de la vía política iniciada.

Desde la Cámara de Comercio de Lanzarote se valora muy positivamente este tipo de encuentros en los que resulta de gran ayuda el intercambio de opiniones. “Resulta muy útil poder trasladar nuestras inquietudes a los máximos dirigentes de un país, como es el caso del Presidente, que son quienes pueden de verdad solventar las posibles trabas legales para favorecer la inversión extranjera”, comenta Santiago Díaz.

Empresarios de Lanzarote se reúnen con el Presidente de Mauritania
Comentarios