jueves. 25.04.2024

FOTOS: ANABEL NAVARRO

El centrocampista Pereira, a nueve minutos para el final del encuentro, evitó la derrota de la UD. Lanzarote frente al San Sebastián de Los Reyes, un conjunto que pese a su angustiosa situación en la tabla, dejó una buena imagen y que por ocasiones y entrega, mereció incluso los tres puntos.

No fue un buen partido de los rojillos, que buscaban su cuarto triunfo consecutivo en casa y seguir cerca de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey, aunque la necesidad de los puntos del rival, que probablemente de haber caído en la Ciudad Deportiva habría dicho adiós prácticamente a cualquier esperanza de salvación, les hizo más peligrosos si cabe, y la primera parte fue por completo de los madrileños.

En este sentido, Marino Bacallado, con tres grandes intervenciones, evitó que los visitantes se adelantasen en el marcador en el primer acto. El guardameta tinerfeño, que volvía a la titularidad, sacó dos manos impresionantes en el minuto 17 a disparos de Joni y Redondo, y al filo del descanso también evitó que Nel pusiese el "dos" momentáneo en la quiniela con otra demostración de reflejos.

Un tímido disparo de Javi Jiménez y un cabezazo desviado de Aníbal fue todo el bagaje ofensivo de los conejeros en un primer tiempo de los más flojitos de la temporada.

El gol de Joni hizo reaccionar a la UD. Lanzarote

En la primera acción del segundo tiempo Joni puso por delante al Sanse tras aprovecharse de un fallo defensivo de la zaga local, que basculó mal y permitió el control y el disparo del atacante dentro del área prácticamente sin oposición.

El tanto hizo despertar por fin de su letargo al conjunto rojillo, que sólo entonces se decidió a jugar al fútbol, aunque la acumulación de hombres atrás de los visitantes hacía díficil cualquier avance con peligro de los conejeros, que llegaron a lanzar once saques de esquina en el segundo tiempo.

Los cambios ofensivos de Paco Gutiérrez dando entrada a Óscar Martín, Brenes y Toñito dieron su fruto y en una acción infantil, Tito cometió un penalti claro por manos dentro del área. Yeray Ortega, toda una garantía siempre en este tipo de suertes, falló su primer penalti en dos años y desperdició una ocasión inmejorable para cambiar el signo del partido.

Los minutos finales fueron de un agobio constante de los rojillos, que volvieron a rozar el empate con un cabezazo franco de Yeray que el grancanario incomprensiblemente no convirtió en gol. Si acertó sin embargo con la testa Pereira en la acción posterior, al elevar con acierto el esférico sobre la media salida del guardameta Gonzalo.

Finalmente, y pese a los esfuerzos de unos y otros por desnivelar el marcador en el ocaso del partido, el empate ya sería inamovible.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 1

Marino, Javi Jiménez (Brenes, 64'), Koke, Juanma, Adrián, Pereira, Nene (Óscar Martín, 55'), Fredrick (Toñito, 74'), Aníbal, Nacho y Yeray.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: 1

Gonzalo, Tito, Rubén, Igor, Sestelo, Redondo, Oliver, Joni (Vázquez, 72'), Diego Ramírez, Nel (José Vega, 85') y Jero.

Goles: 0-1, min. 47: Joni. 1-1, min. 80: Pereira.

Árbitro: Juan Acosta Lorenzo, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Adrián, Pereira y Yeray (cumple ciclo) y a los visitantes Tito, Oliver, Nel y Jero.

Incidencias: Ciudad Deportiva, ante la presencia de 600 aficionados. Mañana soleada y calurosa.

Empate y gracias
Comentarios