jueves. 28.03.2024
La portavoz del PIL garantiza que la formación no va a abandonar su idea de dar estabilidad a Arrecife por una “rabieta personal” de la concejal tránsfuga y subraya que el PIL ha actuado bien en todo momento

Emilia Perdomo dice que Amor Castañeyra le da lástima y asegura que debe tener alguna enfermedad al atacar a la persona que más le ha ayudado

Afirma que el caso de Antonio Barambio es totalmente distinto, pues ya le manifestó tras el último congreso su deseo de abandonar el partido y de marcharse a otro lugar. Para ella, “es una lástima que se vaya uno de los fundadores del partido sin más”

La portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, rompió este miércoles su silencio y soltó todo lo que llevaba días intentando soltar. Lo hizo durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio, donde aseguró que su ya ex compañera Amor Castañeyra, convertida según su criterio en una tránsfuga más de la nefasta historia política de la Isla, debe estar sufriendo algún tipo de enfermedad que la lleva a arremeter precisamente con la persona que más le ha ayudado desde que está en política. En concreto, no entiende cómo además de marcharse por una “rabieta personal” haya sido capaz de escribir una carta en la que, entre otras cosas, le acusa de estar más al servicio del Partido Popular (PP) que del PIL.

La principal aludida por el conflicto dijo que “la pobre me da lástima, porque no sabe ni lo que ha hecho ni lo que está haciendo, dejándose asesorar por alguien que la está llevando por muy mal camino”. “Está arremetiendo contra mí que soy la persona que más la ha ayudado en todo este tiempo. Ella me llamaba y siempre he estado a su lado para ayudarla, pero hay personas que odian a los que más les quieren, y eso es una enfermedad”, explicó, afirmando que no tiene intención de darle “más importancia de la que realmente tiene”.

Lo que sí tiene claro Perdomo es que tanto en la etapa de gobierno del PSOE como en la actual con el PNL y el PP la obligación de los integrantes del PIL es darle estabilidad al Ayuntamiento de Arrecife, “aunque a veces se hagan cosas que no nos gustan”. “Los pactos hay que respetarlos, y ser leales, como lo hemos sido en todo momento. Eso sin dejar de discutir y debatir los asuntos más importantes”, insistió. “Lo que valoran los ciudadanos es que el PIL está dando estabilidad a una institución en unas circunstancias muy difíciles, y no puede ser que se den espectáculos de este tipo. Esta señora ha creado una inestabilidad por una rabieta personal, y sobre su conciencia irá, no sobre el partido, que ha actuado con ella perfectamente en todo momento”, determinó con notable contundencia.

No tiene duda, al menos por lo que dijo durante la reunión que mantuvo con el resto de concejales del PIL y con los dirigentes insulares Fabián Martín y Ramón Bermúdez, de que no va a devolver el acta y va a ser “una tránsfuga más”. “Dijo en todo momento que el acta no la iba a entregar, pero si ha cambiado de opinión, lo que no sé, será mejor, porque no está bien acabar la vida política de este modo”, subrayó.

El caso de Antonio Barambio

Para Emilia Perdomo, que reconoció que el PIL debería hacer una profunda y seria reflexión sobre lo que ha ocurrido en los últimos años en Arrecife, el caso de Antonio Barambio es diferente. Eso sí, tiene claro que es una lástima que abandone la formación en la que tantos años ha militado y que incluso llegó a presidir en unas circunstancias muy adversas. “Antonio ya me manifestó que estaba muy cansado. No le gustó que se celebrara el congreso cuando se celebró, no quería que se celebrara siendo como era presidente en funciones. Después del congreso me dijo que se iba a apartar porque estaba cansado, y que se marcharía a otro sitio, lo que debemos respetar”, señaló. Así, insistió en que “es una pena que esto ocurra con uno de los fundadores del PIL, y siempre que se va alguien así es una lástima”. “Espero que todo se reestructure y que salga para adelante el partido en Arrecife”, sentenció.

El caso de Spínola

Perdomo confirmó que el partido sigue trabajando de cara a las elecciones. De hecho, este viernes se celebra una asamblea en Haría, de la que casi con total probabilidad saldrá elegida Nereyda Pérez como cabeza de lista al Ayuntamiento. Además, habló del sorprendente caso de Eduardo Spínola, asegurando que el empresario todavía no ha respondido a la invitación formal del PIL para liderar la lista en la capital. “Nos gustaría que así fuera, pero si no es así, estoy segura de que tendremos otro magnífico candidato”, comentó por último.

Emilia Perdomo dice que Amor Castañeyra le da lástima y asegura que debe tener alguna...
Comentarios